Propiedades de la avena.- Cultivada por primera vez en el norte de Europa, al pasar de los siglos la avena ha sido plantada por el mundo entero. Y no fue de a gratis, ya que este poderoso cereal tiene propiedades exfoliantes, humectantes, medicinales y por supuesto nutrimentales.
Acompáñame a descubrir sus principales usos y sigue mis consejos para aprovechar al máximo su increíble poder.
Como infusión es sumamente efectiva para restituir el sistema nervioso y todo lo referente a él. Tómate una taza de infusión de avena cuando te sientas intranquilo o muy estresado.
Por otro lado, si lo que necesitas es ayudar a tu piel a sanar para reflejar en tu rostro tu belleza interna, lo que debes hacer es una mascarilla facial.
Dentro de las propiedades de la avena está el ser un magnífico exfoliante, sobre todo para pieles grasas, mates o con problemas importantes de acné.
Hacer tu mascarilla de avena es realmente sencillo. Solo debes hacer una pasta con suficientes copos de avena y agua, aplicarla sobre tu rostro y dejarla reposar por 10 minutos. Después enjuaga y siente tu cara tierna como piel de bebé.
Por último, te recomiendo ampliamente probar hacerte un baño de avena. Para hacerlo solo debes pasar por un colador apróximadamente 600 ml de infusión y usar el agua para enjuagar tu cuerpo durante el baño.
Y por supuesto hazla parte de tu dieta como la porción de cereal cotidiana para permitir que beneficie tu metabolismo.
Sigue pendiente de mi sección de herbolaria y no te pierdas la oportunidad de aprovechar al máximo los beneficios de lo que la tierra nos regala.
Lee también:
- Elige el color perfecto para tus paredes según la energía que necesitas
- Encuentra siempre lugar para estacionarte con este ritual
- ¿Conoces los increíbles beneficios de la guanábana?
- Deja que tu belleza interior se refleje siempre en tu rostro con este ritual
¡Sígueme en mis redes sociales!
- Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
- YouTube: Gitana Perla
- Instagram: Gitana Perla