Descubre el increíble poder de la ruda

Poder de la ruda.- El día de hoy me encantaría poder compartir contigo acerca de una poderosa planta proveniente del mediterráneo, la cual posee un sin fin de propiedades te serán de mucha utilidad.

La ruda es una planta rutácea que ha sido cultivada desde años inmemorables y que a lo largo del tiempo se le han ido atribuyendo beneficios tanto medicinales como mágicos. Esta planta de tallos ramosos, hojas alternas y bellas flores amarillas, puede llegar a medir hasta un metro.

Anteriormente, debido a su mágicas propiedades, solo era posible conseguir la ruda si pertenecías a ciertos sectores. Los brujos, curanderos, magos y parteros tenían siempre a su disposición esta planta. Muy diferente a nuestra actualidad en donde solo necesitas acudir al mercado para poder aprovechar todo el poder de la ruda.

Si quieres aprovechar al máximo algunas de las propiedades de la ruda, lee con atención estos consejos que te comparto con mucho amor.

Propiedades de la ruda

Esta hortaliza es muy útil para regularizar la menstruación, razón por la cual no debe usarse en embarazadas. Igualmente, ayuda a aliviar el dolor proveniente de cólicos hepáticos o intestinales.

Otro de sus beneficios es su efectividad al tratar enfermedades nerviosas, debido a que disminuye la ansiedad y el dolor de cabeza, del mismo modo, regula las palpitaciones cardíacas. También te la recomiendo mucho para eliminar los piojos y sus larvas, para lavar úlceras, llagas y granos.

Descubre el increíble poder de la ruda

Del mismo modo, te comparto la manera en la que debes hacer uso de la ruda para sacar partido de sus excelentes bondades.

Debes tomar dos tazas diarias de la infusión, preparada con 3 a 5 gramos de planta fresca por cada litro de agua. En cambio, si utilizas la planta seca únicamente has uso de la mitad de la dosis. Para lavar las úlceras, heridas, llagas o granos necesitarás cocer de 20 a 30 gramos de la planta, prepararlo en un litro de agua y aplicarla en la zona afectada.

Si lo que deseas es deshacerte de los molestos piojos y su molestas larvas, deberás comenzar por dar un fuerte masaje en el cuero cabelludo, posteriormente preparar una disolución de 35 gramos de hojas de ruda por cada litro de agua. Una vez que el cabello esté muy bien impregnado, cúbrelo y déjalo reposando por una hora. Posteriormente, solo peínalo.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Piedras que debes usar para tu protección espiritual

Poseen el poder de la tierra. Con propiedades diversas, Gitana Perla te va a mostrar cuáles son las piedras que debes usar para tu...

Horóscopos de hoy miércoles 07 de octubre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: Haz un esfuerzo grande por descansar hoy...

Las maravillosas propiedades de la passiflora

Utilizada ancestralmente por los Aztecas, las propiedades de la passiflora son sumamente poderosas, al ser ésta, una poderosa planta.  Tranquiliza los nervios, sin efectos secundarios. Bautizada...

Refuerza tu energía y la de tus seres queridos con el cristal láser

Existe un tipo de cuarzo conocido como cristal láser, el cual tiene muchas propiedades entre las que destaca su capacidad de generar poderosos campos...

Conoce la técnica de manifestación 55 x 5 y obtén lo que deseas

Técnica de manifestación 55 x 5.- Dentro de los procesos que la ley de atracción implica, existe un procedimiento conocido como técnica de manifestación...