12 de octubre: descubre la magia de este histórico día

El 12 de octubre de 1492 cambió por completo la historia y la vida de un sinfín de personas, incluyéndonos a nosotros mismos, hoy quiero hablarte del porqué. Fue en esa fecha cuando Cristóbal Colón llegó a la actual isla de San Salvador tras partir de España en búsqueda de nuevas rutas hacia la India. Posteriormente, ya con Hernán Cortés varios años después junto con el mandato de la Santa Iglesia de evangelizar a los habitantes de estas tierras, se usó la fuerza, hubo violaciones, agresión y muerte para lograr su encomienda.

Nuestros ancestros, sin saberlo, al realizar estos sacrificios dieron una ofrenda de sangre a la tierra que les permitió la permanencia cultural a través de los tiempos, de generación en generación. Y con esto confirmo una vez más que los tiempos de Dios son perfectos.

Así pues, cuando lograron el dominio sobre todos los países del continente, se dieron cuenta que los conocimientos que ellos como europeos ya traían de los árabes, de los judíos o de sus científicos, coincidían con fechas de esta nueva tierra.

La fusión de dos mundos

Cabe resaltar que nosotros como sociedad ya sabíamos de astronomía, de comercio, éramos cosmopolitas, estábamos estructurados y contábamos con un Génesis (nuestra propia cosmovisión del inicio, como Adán y Eva), el cuál extrañamente era muy parecido al de los conquistadores.

De igual manera, ambas culturas coincidían en que el más poderoso de sus símbolos era hijo de los dioses, nacido de una virgen: Jesús para los cristianos y Huitzilopoxtli para las culturas prehispánicas. Esta fue una de las mayores coincidencias que hay entre estas dos culturas de diferentes continentes.

La magia del 12 de octubre

Pero en sí, la magia que nos trajo el otro mundo a partir del 12 de octubre fue el conocimiento fusionado junto con los que ya poseíamos: la inclusión del ábaco, el conocimiento médico de los judíos y el utilizar sus fragancias y perfumes para hechizos y rituales; esta última es incluso es una actividad que sigue siendo usada hasta el día de hoy. Como cuando decimos “ahí voy a ver al novio, hay que leer bien”, “voy a conocer a la suegra, hay que oler bien” esa es la magia.

Por otro lado, pero en la misma línea de ideas, trajeron los caballos a este continente, mismo que aparece en todos los tipos de cartas y tarot simbolizando la fuerza. Así como la rueda, que para nosotros era un símbolo sagrado (usado por ejemplo en el calendario maya y rituales espirituales) y que tras la llegada de los colonizadores se ocupó para la carga y transporte.

Recuerda que nada es casualidad, todo sucede por algo y debemos de sentirnos 100% orgullosos de nuestras raíces y de nuestro mestizaje. Este nos abre el panorama para dominar cuestiones astrológicas, para tener habilidades mentales, psicológicas, conocimientos sobre el sueño, poder curarnos a nosotros mismos, etc.

Yo soy tu amiga, Gitana Perla, dándote datos reales de nuestro pasado y contando verdades del mundo que pocos te cuentan. No olvides comentar y compartir este conocimiento a través de tus redes sociales para que todo mundo se entere de lo mágicos que somos como latinoamericanos.

¡Dios te bendice!

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Descubre cómo aprovechar la energía de la luna de fresa

Esta noche podrás apreciar la "Luna de Fresa" en todo su esplendor, fenómeno derivado del eclipse penumbral de luna que debe además su nombre...

Prepárate para recibir la energía de la luna nueva en Tauro

Luna nueva en Tauro.- La primera luna nueva de la primavera 2021 tendrá lugar este martes 13 y se encontrará influenciada por el poder...

¿Quién es Gitana Perla? Te cuento un poco más sobre mí

Gitana Perla.- Hoy quiero compartir contigo mi historia, mis raíces, los retos que se me han presentado a lo largo de la vida. Quiero...

Horóscopos de hoy miércoles 23 de junio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor Aries: Es momento de que planees nuevas estrategias...

Horóscopos de hoy miércoles 31 de marzo por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: No confíes en promesas falsas, en el...