Cuarzo arcoíris: la piedra del amor y la alegría

Una de las piedras semipreciosas más llamativas y únicas es el cuarzo arcoíris, el cual recibe este nombre porque dentro de él se pueden apreciar los colores de este fenómeno. Este es un mineral perteneciente a los silicatos, específicamente, es un tipo de cuarzo cristalino, aunque sus propiedades y cualidades son muy similares a las del cristal de roca.

Es un cristal que se forma, principalmente, en ambientes geológicos cercanos a intrusiones magmáticas y cantidades grandes de fluidos hidrotermales. Sus principales yacimientos se encuentran en Brasil, Estados Unidos y Madagascar.

Algunas de sus características físicas son que se mineralizan de acuerdo al sistema hexagonal, formando así cristales prismáticos y alargados. Tienen una buena resistencia al desgaste y todas estas propiedades los hacen muy valiosos en la industria joyera.

El cuarzo arcoíris tiene diferentes significados alrededor del mundo, en el Tíbet por ejemplo, se considera que sirve para atraer la buena suerte. También se cree que transmite energías positivas y buenas vibras a la persona que lo porta.

Actualmente, se relaciona a esta piedra con la fuerza, la alegría y el entusiasmo optimismo, pero también se le atribuye un significado metafísico, el cual señala que tiene la capacidad de activar y energizar los chakras.

Dentro de las propiedades metafísicas y esotéricas del cuarzo arcoíris podemos encontrar que son piedras capaces de equilibrar los campos de energía del cuerpo. Esto trae como consecuencia un desarrollo y equilibrio óptimo de nuestro espíritu y alma.

También se considera que este mineral ayuda a ordenar las emociones y sentimientos, logrando así tener una perspectiva mucho más definida de lo que buscamos en la vida. Además el cuarzo arcoíris tiene la capacidad de potenciar el amor y arreglar, a través de este, conflictos familiares o amorosos.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Aleja de tu vida a las personas negativas con el poder del zirconio

Hoy quiero compartir contigo acerca del zirconio, una gema...

Mejora tu poder de decisión con ayuda del cuarzo apatito

El apatito es un cuarzo poco conocido pero tiene...

Piedra Shiva Lingam: piedra sagrada con poderes

La piedra shiva lingam es considerada sagrada. Se formaron...