Gitana Perla te muestra el significado de los colores en el tarot

Los colores del tarot.- Anteriormente te he compartido acerca del tarot, esas cartas tan singulares que utilizamos para predecir regularmente el futuro. Sin embargo, en esta ocasión te quiero contar acerca de los siete colores básicos del tarot y el significado que estos tienen.

  • Blanco: en muchas culturas este color está relacionado con la divinidad. Simboliza nuevas etapas y cambios, así como sabiduría e iluminación.
  • Negro: es un color muy contradictorio, por un lado representa la muerte y las penas, pero por simboliza fertilidad. Al hablar de muerte no solo se refiere a la de alguna persona cercana, sino que también puede significar la muerte de alguna meta.
  • Rojo: connota elementos como lo son la fuerza, el coraje, la pasión y la sexualidad. Conocido por naturaleza como el color de lo temperamental y el fuego. Al estar relacionado en el tarot con el azul, simboliza una pasión muy intensa y cuando está unido al verde representa la poderosa energía de la naturaleza.
  • Amarillo: se refiere a aspectos relacionados con conocimientos, como la ciencia, el intelecto y la razón. Igualmente, alude a cosas materiales, la riqueza y la abundancia. Refleja una supremacía del equilibrio en los símbolos que aparece.
  • Carne: se encontrará siempre vinculado a las personas, es un color igualador. Simboliza las convicciones materiales y terrenales de los humanos.
  • Verde: es muy conocido por su relación con la naturaleza y la gran energía que transmite, se le relaciona con la esperanza y juventud. En el ámbito laboral simboliza el triunfo y la prosperidad.
  • Azul: representa la sabiduría, la lealtad y la espiritualidad. Connota también serenidad y fuerza interior, representando la positividad espiritual.

Es importante que aprendas a identificar muy bien el significado de cada color en el tarot para que tengas respuestas mucho más contundentes sobre el futuro.

Si quieres conocer mucha más información te invito a que te unas a mi grupo en Facebook sobre tarot, donde te cuento todo lo que necesitas saber sobre el tema. Además, allí encontrarás material exclusivo que yo, tu amiga Gitana Perla, preparo para ti con todo el amor del mundo.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Horóscopos de hoy sábado 07 de noviembre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Tu carrera profesional está jugando un papel...

El poder de la oración

Esta semana santa no te olvides de orar. El poder de la oración es increíble. Cuando oramos, hablamos directamente con Dios y él nos escucha....

Horóscopos de hoy miércoles 16 de diciembre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Llegan buenos momentos para ti, en los...

La luna y su influencia en la herbolaria

La luna y su influencia en la herbolaria es una realidad, como casi toda la vida sobre la tierra: Las aguas, los ciclos fértiles de...

El poder de la bendición

El poder de la bendición es inimaginable. Sin embargo, no todos alcanzan a dimensionar el alcance que tiene, es por eso que el día...