Ho’oponopono: la técnica hawaiana de sanación

Ho’oponopono es una Técnica sanadora de origen Hawaiano. De práctica muy antigua; utiliza frases cortas y sencillas, pero de un poderoso significado que sirven para borrar las memorias y sanar nosotros mismos y sanar a los demás.

Corregir nuestros errores, creencias y fallas desde su origen es indispensable para poder transformar nuestra realidad. Ho’oponopono significa “Corregir un error” y viene de una técnica practicada desde los tiempos antiguos en Hawái.

La base de esta filosofía habla de que todo es generado por nuestra mente, por nuestro pensamiento. Realizar este procedimiento es muy sencillo y de un alto valor, pues nos enseña a agradecer, amar, perdonar y pedir perdón, con el beneficio adicional de una transformación positiva para nosotros y para los demás.

Aquí es donde empieza la transmutación, para mejorar tu vida, debes mejorar primero tú y sanar por dentro. ¿Qué vamos a corregir?: Nuestro pensamiento. Porque nosotros somos responsables de lo que pasa, de todo nuestro entorno, y es nuestra responsabilidad volver al equilibrio y el balance.

El Dr. Ihaleakala Hew Len acudió a  una prisión en Hawái y pidió los expedientes de los presos, que eran criminales con fuertes trastornos psicológicos. Necesitaba demostrarse a si mismo que esta técnica funcionaba. Por lo que con ellos hizo prácticas. Sanándose a si mismo, iban sanando los presos.

¿Cómo podemos explicarnos esto? El doctor NUNCA tuvo contacto con los presos, simplemente practicaba la técnica, él mejoraba y los presos mejoraban. ¿Por qué? Porque todo el universo está conectado.

Las poderosas frases de sanación del Ho’oponopono

Lo siento. Cuando dices esta frase, generas conciencia para aceptar que tienes mucha responsabilidad de lo que pasa, por tus pensamientos, por la atracción que provoca que vivas la realidad que vives.

Perdóname. Cuando pronuncias esta palabra te perdonas a ti mismo. Es un trabajo interno.

Gracias. Esta palabra es muy poderosa. El agradecimiento hace milagros.

Te amo. Con esta frase reconoces el amor universal, de ti para otros, y de ti para ti mismo.

Estas palabras tienen un peso específico y poderoso que te ayudan a subir la vibración y con ello a transformar todo tu entorno. Esta técnica libera todo lo tóxico que tenemos en el interior. Entras en un estado positivo  y eliminas todo lo negativo.

Cuando estés estresado, te sientas negativo, te pongas mal, ¡repítelas! Esto es la base de la técnica, pero todo parte de la programación. Y estas frases limpian tu programa. Corrigen tu pensamiento, elevan tu frecuencia.

¿Cuándo hacerlo?

¡Todo el tiempo! Cuando amanece, cuando anochece, cuando meditas, pero sobre todo cuando estás estresado, molesto, cuando una situación te alteró, cuando  una persona te molestó, para sanar tu interior y porque… ¡ojo! hay una parte de ti en esa otra persona que tanto te molesta y una parte suya en ti, porque todo está conectado en el universo.

Esto fue solo el inicio de lo que es una gran, maravillosa y amplia técnica, que tal vez alguna vez hayas escuchado o tal vez no, pero te sugiero practicar para que armonices tu vida. Hazlo y cuéntame cómo te fue.

 

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Primer viernes de marzo: Enigmático y poderoso día de los brujos

Primer viernes de marzo. Tradicionalmente se celebra el día...

Mudras: ¿Qué son y cuál es su función?

Mudra es una palabra en sánscrito que quiere decir...

El poderoso mensaje del mago en el tarot egipcio

En esta ocasión quiero contarte un poco acerca del...