Día del panteón: conoce su poderoso origen

A lo largo de tu paso por este mundo, te puedo asegurar que al menos una vez has pisado un panteón; seguramente las circunstancias fueron tristes para ti, o incluso devastadoras. Pero, ¿conoces realmente el origen de estos? ¿sabes a qué se deben su nombre y tradición? Hoy, en el día del panteón, quiero contarte todo al respecto.

Lo primero que debes de saber es que su nombre proviene de ese icónico edificio ubicado en Roma: “El Partenon”, cuyo significado deriva del griego ‘pantheos’, es decir, “todos los dioses”; en español ha sido traducido como ‘panteón’.

Como es bien sabido por todos, antes de que el cristianismo se masificara, el pueblo romano era politeísta, es decir, creían en la existencia de varios dioses. Sin embargo, una vez que el Imperio Romano adoptara al cristianismo como única religión, los edificios paganos tuvieron que ser demolidos o restablecidos para otras funciones.

Cabe destacar que era sumamente extraño que una edificación pagana fuera usada posteriormente para motivos eclesiales. No obstante, debido a la gran importancia y belleza que el Partenón tenía para las personas que habitaban esos tiempos, se decidió conservarlo y convertirlo en el lugar de descanso de grandes personajes de la época, como Santa Catalina de Siena y el gran pintor Fra Angelico.

Impacto del panteón romano en el mundo

Y, aunque actualmente su principal función es la de Basílica, el impacto que ha tenido como lugar de descanso en la cultura occidental ha sido sin precedentes. Es gracias a él que a aquellos cementerios que destacan en importancia, grandeza y, sobre todo, donde descansan varios miembros de una sola familia o población, se les ha llamado panteón o panteones.

Especialmente en nuestra cultura mexicana y latina, ha tomado simbolismo no solo de ese lugar donde descansan nuestros muertos, sino de punto de encuentro para las familias, para recordarles de dónde vienes, quienes los antecedieron y el amor que de ellos fue recibido.

Ahora que ya conoces el origen de los panteones, podrás sentir cómo esa fuerza y emoción que da el estar allí no proviene tan solo de tu familia o seres amados que ya descansan, sino de siglos y siglos de tradición que permiten su existencia y fuerte significado esotérico.

Recuerda que yo soy tu amiga, Gitana Perla, regalándote siempre la mejor información e invitándote a aprovechar nuestras tradiciones, conocer nuestras raíces y aportar a que la magia llevada de la mano de Dios siga impactando tu vida de manera positiva.

No te olvides de compartir esta nota con tus amigos y conocidos, así como de dejarme tus comentarios aquí debajo sobre tus experiencias más significativas en un panteón.

Dios te bendiga hoy y siempre.

Lee también:

Rituales de luna llena para limpiar tu dinero y energía
Día del Reiki: te cuento el otro lado de la moneda

Ritual para casarse, el más efectivo
Cantos de aves: ¿por qué cantan los gallos en la noche?
Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus 

¡Sígueme en mis redes sociales!

Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
YouTube: Gitana Perla
Instagram: Gitana Perla

Relacionado

Mascotas protectoras: nuestros ángeles de 4 patas

Mascotas protectoras.- ¿Te has preguntado alguna vez en tu...

Este es el verdadero significado de soñar con fantasmas

Soñar con fantasmas.-Los sueños son uno de los sucesos...

Horóscopos de hoy martes 15 de febrero por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto...

Crisis, una oportunidad espiritual

La herida es el lugar por donde entra la luz – Rumi