Pon en practica estas posturas de yoga y activa tus chakras

Mantener tu mente y cuerpo en equilibrio es de suma importancia para tu bienestar general pues solo así puedes estar en armonía contigo mismo. Existe una manera específica de mantener tus chakras equilibrados y esto es con el yoga, así es que hoy te hablaré de esta relación y cómo puedes ponerlo en práctica.

Anteriormente, te he comentado acerca de los chacras, esos poderosos centros de energía que podemos encontrar en todo nuestro cuerpo. El yoga permite que estas energías fluyan gracias a sus posturas y existen algunas que son específicamente para cierto chacra.

Muladhara

Este es el chakra raíz, el cual está conectado al instinto de supervivencia y la energía masculina, así como la paternidad. Si buscas equilibrar este centro realiza la postura paschimottanasana, que se lleva acabo estirando las piernas y tratando de tocar la punta de tus pies con tus dedos.

Swadhisthana

Este corresponde al chakra sacro, que a su vez se relaciona con la energía femenina, las emociones y los órganos sexuales. Para energizarlo, pon en práctica la setu bandha sarvangasana, mejor conocida como la postura del puente; esto contribuirá a la mejora de tus relaciones interpersonales.

Manipura

El plexo solar representa tu poder personal, este se encuentra cerca del ombligo e influye en órganos como el páncreas. Realiza la postura de la media rueda o ardha chakrasana.

Aquí tendrás que ponerte de pie con las manos estiradas hacia arriba y de manera que una palma se encuentre con la otra. Tensa todos los músculos y el cuello estíralo hacia atrás, esto fortalecerá tu capacidad de superar los fracasos.

Anahta

Este es el chakra del corazón y claramente se encuentra ubicado en el pecho, es quien se encarga de que tú puedas interactuar con el amor.

Te recomiendo poner en práctica la postura mahavirasana para equilibrar este centro energético. Consiste en poner una pierna estirada y la otra rodilla flexionada mientras echas tus hombros hacia atrás.

Vishudha

Esta actúa sobre el chacra laríngeo que se encuentra en nuestro cuello y se encarga de controlar nuestra garganta y manera de expresión. Pon en práctica la postura salvarian sarvangasana y elimina los bloqueos mentales.

Chakra Ajna

Es el chakra del tercer ojo y se encuentra entre nuestras cejas, este se encarga de activar nuestra intuición y activar nuestro espíritu soñador. La postura asana balasana es útil para equilibrar este chakra y al realizarlo podrás equilibrar tu lado racional con el intuitivo.

Chakra sahasrara

Este es el chakra corona y se ubica en la parte superior de la cabeza, al equilibrar nuestro cuerpo encontrará una especial armonía entre lo material y espiritual. La postura de plancha o chaturanga dandasana es ideal para activar este chakra, ponlo en práctica.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

 

Relacionado

Obtén un cabello fuerte y abundante con esta receta

Receta para tener un cabello fuerte.- Como bien sabes,...

Los trece preceptos de la brujería

Los trece preceptos de la brujería surgieron en Minnesota,...

Cafeomancia: el método adivinatorio que no conocías

Cafeomancia.- En el mundo mágico y las prácticas adivinatorias...

Aprende a alejar las energías negativas de tu hogar

Te enseño a alejar las energías negativas.- Tu hogar...