El aceite esencial de limoncillo y sus propiedades ¡no te las pierdas!

Anteriormente, te he comentado acerca de las propiedades y usos que los aceites esenciales tienen, pues se pueden emplear en diferentes ámbitos de manera efectiva. En esta ocasión estaré compartiendo contigo mis conocimientos sobre el aceite de limoncillo y todas las cualidades que, tanto la planta como el aceite, tienen.

La fabricación de este producto es a partir de una planta llamada Cymbopogon flexuosus y es originaria del sur de la india. Se toman las hojas de esta planta y posteriormente se destilan, obteniendo algunos extractos como el geraniol y el citronelol, principalmente.

Este aceite esencial de limoncillo tiene una larga lista de propiedades que van desde lo esotérico hasta lo curativo, así que te conviene conocerlas. Es muy bueno para calmar los nervios, traer paz y llenar de energía positiva tu espíritu, por lo que es muy utilizada en la aromaterapia.

También es posible utilizarlo cuando se realiza un masaje terapéutico, ya que es muy bueno para aliviar la tensión muscular. Puedes consentirte tú mismo después de un día agotador untando un poco de este aceite de limoncillo sobre la zona afectada de tu cuerpo.

Además es posible emplearlo para el tratamiento de enfermedades respiratorias, como resfriados, gripes, tos, alergias y escurrimientos nasales. Lo único que debes hacer es colocar unas cuantas gotas sobre el difusor y respirar el vapor de este, solo recuerda que esto no significa que dejes de ir con tu médico.

Por si fuera poco, el aceite esencial de limoncillo también se utiliza en la cocina, en Asia se emplea muy a menudo en la elaboración de sopas y carne para intensificar su sabor. Incluso hay quienes agregan algunas gotas de esta esencia a los postres para mejorar el resultado de estos.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Estas son las increíbles cualidades de la bellota

A pesar de que no es tan conocida como...

Obtén un cabello fuerte y abundante con esta receta

Receta para tener un cabello fuerte.- Como bien sabes,...

El anís: conoce sus inigualables propiedades esotéricas y medicinales

El anís y sus propiedades..- ¿Has escuchado hablar acerca...

Atrae la prosperidad y buena suerte a tu vida con el perejil

Una de las hierbas más utilizadas y con mayor...