La templanza: el autocontrol es un gran poder

Dentro de los arcanos mayores se encuentra una carta muy especial que recibe el nombre de la templanza, la cual está representada con la figura de un ángel. Conocer su significado te será de gran utilidad a la hora de hacer las interpretaciones, así es que hoy te hablaré acerca de ella.

El ángel se encuentra vaciando el agua de una jarra a la otra y estos contenedores son muy importantes pues la primera de ellas es de oro, mientras que la otra es de plata. Estas representan el pasado y el presente, haciendo hincapié en la importancia de encontrar un equilibrio entre lo que ya hemos vivido y lo que está sucediendo.

La presencia del agua hace alusión a que la vida es como un río que fluye y jamás se detiene, depende de nosotros disfrutarla y aprovecharla. Este elemento, además de ser necesario para la vida, nos llena de sabiduría y sacia nuestra sed tanto física como espiritual.

Cada aspecto de la carta de la templanza tiene un significado y la vestimenta no es excepción, los colores del ropaje se deben tomar en cuenta. Por una parte, el color rojo hace referencia a lo impulsivo, mientras que el azul es un símbolo del pensamiento racional.

Desde un enfoque general, la templanza representa el autocontrol de nosotros como personas y nuestro comportamiento. Saber moderar nuestras actitudes y acciones es esencial para encontrar la paz, también se debe tener en cuenta para las relaciones personales.

En la cabalística tradicional, la templanza tiene una relación con la letra nun, además de asociarse con Acuario y Sagitario astrológicamente. Mientras que en un sentido esotérico, se asocia con Virgo, así como al elemento tierra y al otoño; finalmente, su valor numérico es el 14 ya que este es la suma del 7 + 7, lo que le da un enfoque positivo.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El ángel de la guarda de los niños

El ángel de la guarda de los niños está...

Oración para combatir el mal

Hoy te ofrezco una oración para combatir el mal....

Gitana Perla te revela cuál es la mejor luna para quedar embarazada

Aprovecha la luna para quedar embarazada.- La luna tiene,...

Identifica y aprovecha la abundancia que ya tienes en tu vida

La abundancia. Un tema que hemos tocado mucho en...

Escucha el mensaje que el salmo 122 tiene para ti

El mensaje del salmo 122.-En la biblia existe una...