Cantos de aves y sus significados: cuando el tecolote canta, el indio muere

Cantos de aves: el tecolote.- Es de conocimiento popular que nuestros abuelos y bisabuelos, cuando oyen cantar a un búho – popularmente conocido como tecolote –, se espantan y se persignan para espantar a los “malos espíritus”. Se tiene la creencia de que, cuando estas aves cantan por la noche, están anunciando malos presagios, tales como pueden ser la muerte o enfermedades dentro de la familia donde son escuchados.

Sin embargo, yo quiero hoy contarte la verdad sobre este antiquísimo conocimiento, el cual no es del todo un mito, pero hoy te lo explico a profundidad. Lo primero que debes saber es que el búho o tecolote es un animal nocturno y, científicamente, se sabe que de día se la pasa durmiendo, pero tiene de noche toda su actividad e incluso cuenta con la habilidad de ver en la oscuridad más absoluta.

Por lo anterior, es completamente normal si vives en una zona boscosa o alguna ranchería, escuches al búho cantando desde su hogar entre los árboles, ya que es así como aleja a los depredadores.

Significado de que el búho o tecolote cante

Ahora bien, si el búho se postra sobre tu casa, ventana, o en un árbol que no es su hogar, pero se encuentra dentro de tu domicilio, ahí sí esta criatura puede estar dando testimonio de que eres víctima de un ataque energético y es hora de buscar un experto.

Para este fin debes procurar tener en tus puertas imágenes de santos, palma bendita, un rosario y, sobre todo, es de suma importancia no tener miedo y POR NINGÚN MOTIVO debes salir a espantarlo del lugar donde se encuentra. Esto se debe a que, cuando un brujo llega a tu hogar, seguramente se trata de un brujo (nahual) que se convierte en animal para irte a atacar. ¡No te arriesgues!

Si quieres saber más sobre estos temas, yo que recomiendo que cheques la siguiente información que puede ser de tu interés dando click en los enlaces que te dejo a continuación:

  1. Si los pájaros cantan en la noche… esto significa
  2. ¿Malas energías en tu hogar? aprende a identificar las señales
  3. Te regalo un poderoso ritual para proteger tu hogar

Recuerda que yo soy tu amiga, Gitana Perla, descubriendo para ti siempre los secretos y misterios del universo, para que así puedas mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos, alejándote de los peligros.

No te olvides de compartir esta información con todos tus conocidos y de contarme en los comentarios si has tenido algún encuentro de esta índole con un búho o tecolote.

Dios te bendice hoy y siempre.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Te comparto cuál es mi meta como asesora esotérica: Gitana Perla

El principal propósito y el más importante para mí...

El número 11: la conciencia y dualidad que ha marcado la historia

El número 11.- Los números están repletos de peculiares...

¿Sabes orar? Gitana Perla te recomienda cómo hacerlo

La importancia de saber orar.- Hola, te escribe tu...

Métodos para echar las cartas

Con la baraja española, existen diversas formas para adivinar...