La pimienta y sus asombrosas cualidades para revelar la verdad

La pimienta y sus cualidades.- Hace varios años la pimienta fue utilizada durante bastante tiempo como moneda de cambio, al punto de recibir el nombre de la reina de las especies, y no es para menos. Además de tener múltiples usos en la cocina, la pimienta es una poderosa especia que posee muchas propiedades y en especial la pimienta negra. Yo te cuento cuales son sus beneficios.

Dentro de sus beneficios en el ámbito de la salud es que al condimentar con pimienta es posible disminuir el uso de la sal, el cual es peligroso en exceso.

Efectos en tu salud

Al reducir el consumo de la sal notarás muchos beneficios aparte de la disminución de colesterol, tales como:

  • Mejora el sistema inmunológico: emplear este condimento en algunas comidas estimula el funcionamiento de este sistema, debido a que incrementa el funcionamiento de las células encargadas de liberar las sustancias inmunitarias.
  • Prevención del cáncer: en un estado realizado se logró encontrar que la pimienta negra es capaz de prevenir el desarrollo de las células que causan el cáncer de mama.
  • Auxiliar al tratar el vitiligo: esta enfermedad consiste en la pérdida de pigmentación de la piel, causando manchas blancas o rosas. La piperina, combinada con la radiación uv aumenta la pigmentación en la piel, lo cual te ayudará a tratar el vitiligo.
  • Depresión: al consumir la pimienta negra mejorarán significativamente las funciones cognitivas de tu cerebro, ayudándote a aliviar la depresión, si es el caso.
  • Desvanece las arrugas: este condimento tiene altas cantidades de antioxidantes lo que apoyará a tu piel para protegerse de marcas de envejecimiento como las líneas de expresión, manchas y demás síntomas.

Saca la verdad con la pimienta

Por otra parte, en el aspecto esotérico la pimienta negra te será útil para saber si alguien te está mintiendo. Aunque debido a su fuerte sabor es bastante complicado incluirla en alguna bebida o platillo sin ser percibida si lo sabes disimular es posible hacerlo.

Debes ponerla en algún platillo como la sopa o incluso le puedes poner a la pasta y ofrecerla a la persona que quieres poner a prueba. Una vez que ya la está consumiendo platica con ella como normalmente lo hacen y la pimienta irá poco a poco sacándole la verdad a esa persona.

Es por eso que al olerla te provoca estornudo y el significado energético de este es que sacas algo que debe darse a conocer pero tú no lo quieres decir. Por esa razón, al estornudar muchas personas en vez de decir salud dicen Jesús.

Ahora que ya conoces bien a la pimienta y sus increíbles cualidades, hazla tu mejor aliada y utilízala tanto en tus comidas para aprovechar sus beneficios físicos, como en tu día a día para sus propiedades energéticas.

Yo soy tu amiga Gitana Perla y te mando un gran saludo.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Horóscopos 06 de junio: Gitana Perla

Aries: Es el momento de cambiar tu destino, no te quedes sentado o sentada esperando a que las cosas sucedan. En el área social, no...

Aprende a despojar las malas energías con cuarzos

Despojar las malas energías de tu cuerpo físico, es indispensable para mantener en armonía no solamente tu organismo, también tu mente y tu espíritu....

Esto es todo lo que no sabías acerca de la corona de adviento

Corona de adviento.- El tiempo de adviento ha iniciado, cada vez estamos más cercanos a recibir al niño Dios entre nosotros y durante estos...

Descubre cómo puedes limpiar y cargar tus cuarzos de una manera sencilla

Αprende a limpiar tus cuarzos.- Renovar y purificar la energía de tus cuarzos es muy importante para el adecuado funcionamiento de estos, para lograrlo...

Las cabañuelas: una antigua técnica para predecir el tiempo de todo el año

Probablemente, la palabra cabañuelas te parezca conocida, pero ¿sabes qué es esto? Esta técnica meteorológica ha sido utilizada desde hace algún tiempo principalmente en...