Conoce los beneficios nutritivos que el rábano tiene para ti

El poder del rábano.- Como bien sabemos, las plantas y hortalizas que solemos usar en la cocina no solo tienen relevancia ahí, sino que además, la mayoría de ellas cuentan con otras propiedades, tal es el caso del rábano. Esta raíz forma parte de la familia de las crucíferas al igual que otros conocidos alimentos como la col, el berro y el nabo.

El rábano ha tenido una gran importancia en las diferentes culturas desde hace mucho tiempo, los egipcios, por ejemplo, los cultivaban incluso antes de la construcción de las pirámides. De igual forma, en China ya se mencionaba su cosecha y consumo en el año 2700 a.c. Pero no fue sino hasta el año 1500 cuando esta hortaliza llegó a México para quedarse.

Existen diferentes tipos de rábano y se clasifican según su apariencia, está el rábano japonés que es originario de este país y tiene una forma alargada, tiene un sabor agradable y es de color blanco. Por otro lado está el rábano negro, el cual tiene una piel negra y carne blanca muy suave.

Finalmente, encontramos los rabanitos, la variedad que nosotros conocemos y que tiene una piel roja, por dentro es blanco y muy crujiente, además de tener un sabor picante. La forma de estos rábanos pueden ser redonda u ovalada, los estados que más producen rabanitos en México son Puebla y Baja California.

Los rábanos tiene un gran aporte nutricional, dentro de lo que destaca su alto contenido de vitamina C, que en este caso actúa como antioxidante. Por lo que se vuelve un gran aliado para restaurar los tejidos, fortalecer el sistema inmunológico y mantener los huesos y dientes saludables.

También tiene un buen contenido de potasio, lo que ayuda al impulso nervioso, la adecuada actividad muscular y la regulación del metabolismo. Lo mejor de todo esto es que los rábanos están constituidos por un alto porcentaje de agua, lo que significa que su aporte calórico es muy bajo.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Obtén un cabello fuerte y abundante con esta receta

Receta para tener un cabello fuerte.- Como bien sabes,...

Atrae la abundancia a tu hogar con el mágico poder del mango

El poder del mango.- Como sabrás, existe una gran...

Sácale todo el jugo a la naranja y aprovecha sus beneficios energéticos al máximo

Naranja.-Independientemente del exquisito sabor y los magníficos beneficios que...

Sorprende con estas plantas en forma de corazón a mamá

Plantas para mamá.- Las flores y plantas son uno...

Conoce las increíble propiedades mágicas y medicinales del jazmín

El poder del jazmín.- Gracias a su peculiar belleza...