La mirra: el regalo que la vida te da para asimilar tus sufrimientos

Uno de los tres regalos que los Reyes Magos le dieron al niño Jesús fue la mirra y aunque mucho se escucha de ella, pocos son los que realmente saben qué es. Este elemento es una resina aromática que guarda muchas propiedades medicinales, entre otros usos que hoy te quiero compartir.

En el ámbito esotérico, la mirra suele usarse para ayudar a personas que están pasando por alguna situación que les causa un sufrimiento. Ya sea que esté traspasando su cuerpo físico o que se relacione con su alma, el sufrimiento debe ser tratado.

Puede tratarse de un abandono familiar o la muerte de un ser querido, cuando la pena es muy grande, este dolor se puede sentir incluso físicamente. La persona afectada comienza a tener dolores en su cuerpo y muchas veces se presentan enfermedades pasajeras.

Para curar esto la mirra es un excelente remedio, debes quemarla en un copalero y dejar que el humo se esparza por todo el hogar y alrededor de la persona a tratar. De esta manera, la mirra ayudará al paciente a sobrellevar las situaciones que lo están aquejando para que pueda dejar atrás las penas y continuar con su vida.

Esto se debe a que la mirra representa el dolor y sufrimiento que nuestro señor Jesucristo sufrió en su pasión. Es así como este elemento crea una capa protectora alrededor de nosotros y nos protege de nuestro propio sufrimiento.

Utilizar la mirra para superar procesos dolorosos nos será muy útil pues ayudará a nuestra alma a asimilar ese padecimiento, tanto mental como espiritualmente. Llevándonos a entender y aceptar el hecho que tanto tormento nos causa; porque al fin y al cabo en algún momento deberemos hacerlo y mejor que sea pronto.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Aguacate: conoce el poder del oro verde

Además de ser un ícono de la mexicanidad en...

Shatavari: la planta de la fertilidad

Descubre el poder de la Shatavari.- En la medicina...

El nogal: la vida y la muerte en un mismo lugar

Si alguna vez has estado en presencia de uno,...

La manzana: el perfecto auxiliar de tus chakras y energías

La manzana y tus energías.- Cuántas veces no has...