El peyote es una asombrosa planta que cuenta con propiedades mágicas, las cuales puedes aprovechar de diferentes maneras y en esta ocasión te comparto algunos de sus secretos.
Su nombre nace de la palabra peyotí y esta es una especie de cactus muy pequeño que, a diferencia de otras cactáceas, no tiene espinas y crece en el desierto.
Esta planta crece muy lento y al florecer brota un pequeño fruto de color rosa y semillas negras, pero esto no sucede tan recurrentemente. Actualmente, el peyote es una especie en peligro de extinción y esto se debe a las malas cosechas, provocando que la planta se seque y muera.
A través de algunas excavaciones arqueológicas, se ha descubierto que el peyote se ha utilizado en nuestro continente desde los años antes de Cristo por diferentes culturas. A su llegada, los españoles notaron que el uso de esta planta ya se había extendido a diferentes partes de América y la intentaron prohibir, pero esto no resultó como querían.
El peyote y sus propiedades mágicas
Actualmente, el uso del peyote para rituales se encuentra protegido por la iglesia Nativa Americana y se utiliza frecuentemente como una herramienta de trascendencia en la meditación. También se emplea en la psicoterapia psicodélica y la psiconáutica, esto es porque contiene una sustancia psicoactiva conocida como mescalina.
Todos los años se lleva a cabo la recolección del peyote por los huicholes y esta se considera una peregrinación sagrada, la cual se lleva a cabo por un dirigente espiritual. Este líder está en contacto con el dios del peyote y durante la peregrinación se dedica a curar a los enfermos, después de compartir la planta con todos. Los seguidores del dirigente espiritual son transportados metafísicamente a diferentes estados de conexión, con el objetivo de facilitar la introspección.
Si se quiere usar el peyote, primero se deben cortar los botones de las raíces y luego esperar a que estos se sequen. Una vez que ya estén secos, pueden ser masticados, transformados en infusiones psicodélicas, al sumergirse en agua o fumarse como el tabaco, una vez que se hayan hecho polvo.
Efectos del peyote
Después de una hora o dos de haber consumido el peyote comenzarán a aparecer diferentes efectos psicoactivos, como visiones y sonidos extraños. También pueden haber algunas alteraciones en los sentidos donde podrán olerse los colores y ver diferentes sonidos.
Comenzarán a presentarse grandes preocupaciones por pensamientos insignificantes, todos estos efectos pueden durar de 10 a 12 horas. Algunos de los riesgos que pueden hacerse presentes en un viaje con peyote van desde el mareo, vómitos y sudoración, hasta temblores, tensiones y aumento de la frecuencia cardíaca.
Lee también:
- Gitana Perla te revela cómo es la personalidad de los hombres de cada signo zodiacal
- Rituales para abrir caminos en tu vida con el poder de las llaves
- Baños para el dinero: haz que fluya tu economía
- Descubre cómo son las mujeres de cada signo con Gitana Perla
- Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus
¡Sígueme en mis redes sociales!
- Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
- YouTube: Gitana Perla
- Instagram: Gitana Perla