El peyote: una herramienta de trascendencia en la meditación

El peyote es una asombrosa planta que cuenta con propiedades mágicas, las cuales puedes aprovechar de diferentes maneras y en esta ocasión te comparto algunos de sus secretos.

Su nombre nace de la palabra peyotí y esta es una especie de cactus muy pequeño que, a diferencia de otras cactáceas, no tiene espinas y crece en el desierto.

Esta planta crece muy lento y al florecer brota un pequeño fruto de color rosa y semillas negras, pero esto no sucede tan recurrentemente. Actualmente, el peyote es una especie en peligro de extinción y esto se debe a las malas cosechas, provocando que la planta se seque y muera.

A través de algunas excavaciones arqueológicas, se ha descubierto que el peyote se ha utilizado en nuestro continente desde los años antes de Cristo por diferentes culturas. A su llegada, los españoles notaron que el uso de esta planta ya se había extendido a diferentes partes de América y la intentaron prohibir, pero esto no resultó como querían.

El peyote y sus propiedades mágicas

Actualmente, el uso del peyote para rituales se encuentra protegido por la iglesia Nativa Americana y se utiliza frecuentemente como una herramienta de trascendencia en la meditación. También se emplea en la psicoterapia psicodélica y la psiconáutica, esto es porque contiene una sustancia psicoactiva conocida como mescalina.

Todos los años se lleva a cabo la recolección del peyote por los huicholes y esta se considera una peregrinación sagrada, la cual se lleva a cabo por un dirigente espiritual. Este líder está en contacto con el dios del peyote y durante la peregrinación se dedica a curar a los enfermos, después de compartir la planta con todos. Los seguidores del dirigente espiritual son transportados metafísicamente a diferentes estados de conexión, con el objetivo de facilitar la introspección.

Si se quiere usar el peyote, primero se deben cortar los botones de las raíces y luego esperar a que estos se sequen. Una vez que ya estén secos, pueden ser masticados, transformados en infusiones psicodélicas, al sumergirse en agua o fumarse como el tabaco, una vez que se hayan hecho polvo.

Efectos del peyote

Después de una hora o dos de haber consumido el peyote comenzarán a aparecer diferentes efectos psicoactivos, como visiones y sonidos extraños. También pueden haber algunas alteraciones en los sentidos donde podrán olerse los colores y ver diferentes sonidos.

Comenzarán a presentarse grandes preocupaciones por pensamientos insignificantes, todos estos efectos pueden durar de 10 a 12 horas. Algunos de los riesgos que pueden hacerse presentes en un viaje con peyote van desde el mareo, vómitos y sudoración, hasta temblores, tensiones y aumento de la frecuencia cardíaca.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Aprovecha las propiedades curativas y medicinales de la malva

Malva.- En este día especial quiero compartir contigo mis...

Conoce el significado espiritual del lirio

El lirio también tiene un significado espiritual. No sólo...

El detox está de moda. ¡Desintoxica tu organismo!

El détox está de moda, tiene algún tiempo que...