El peyote: una herramienta de trascendencia en la meditación

El peyote es una asombrosa planta que cuenta con propiedades mágicas, las cuales puedes aprovechar de diferentes maneras y en esta ocasión te comparto algunos de sus secretos.

Su nombre nace de la palabra peyotí y esta es una especie de cactus muy pequeño que, a diferencia de otras cactáceas, no tiene espinas y crece en el desierto.

Esta planta crece muy lento y al florecer brota un pequeño fruto de color rosa y semillas negras, pero esto no sucede tan recurrentemente. Actualmente, el peyote es una especie en peligro de extinción y esto se debe a las malas cosechas, provocando que la planta se seque y muera.

A través de algunas excavaciones arqueológicas, se ha descubierto que el peyote se ha utilizado en nuestro continente desde los años antes de Cristo por diferentes culturas. A su llegada, los españoles notaron que el uso de esta planta ya se había extendido a diferentes partes de América y la intentaron prohibir, pero esto no resultó como querían.

El peyote y sus propiedades mágicas

Actualmente, el uso del peyote para rituales se encuentra protegido por la iglesia Nativa Americana y se utiliza frecuentemente como una herramienta de trascendencia en la meditación. También se emplea en la psicoterapia psicodélica y la psiconáutica, esto es porque contiene una sustancia psicoactiva conocida como mescalina.

Todos los años se lleva a cabo la recolección del peyote por los huicholes y esta se considera una peregrinación sagrada, la cual se lleva a cabo por un dirigente espiritual. Este líder está en contacto con el dios del peyote y durante la peregrinación se dedica a curar a los enfermos, después de compartir la planta con todos. Los seguidores del dirigente espiritual son transportados metafísicamente a diferentes estados de conexión, con el objetivo de facilitar la introspección.

Si se quiere usar el peyote, primero se deben cortar los botones de las raíces y luego esperar a que estos se sequen. Una vez que ya estén secos, pueden ser masticados, transformados en infusiones psicodélicas, al sumergirse en agua o fumarse como el tabaco, una vez que se hayan hecho polvo.

Efectos del peyote

Después de una hora o dos de haber consumido el peyote comenzarán a aparecer diferentes efectos psicoactivos, como visiones y sonidos extraños. También pueden haber algunas alteraciones en los sentidos donde podrán olerse los colores y ver diferentes sonidos.

Comenzarán a presentarse grandes preocupaciones por pensamientos insignificantes, todos estos efectos pueden durar de 10 a 12 horas. Algunos de los riesgos que pueden hacerse presentes en un viaje con peyote van desde el mareo, vómitos y sudoración, hasta temblores, tensiones y aumento de la frecuencia cardíaca.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Horóscopos de hoy domingo 05 de julio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: Tus caminos se abren laboralmente, todo...

Una devoción imparable: La Virgen de Guadalupe

El día de hoy la iglesia católica está de fiesta pues celebran mucha alegría a la Virgen de Guadalupe. Este culto se ha mantenido...

Horóscopos de hoy sábado 17 de octubre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Hoy te sentirás con ganas de salir...

Horóscopos de hoy martes 08 de febrero por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tus horóscopos del día de hoy con mucho amor. Aries: Recibirás noticias de una amistad que te...

Elige la mejor fecha para tu boda con ayuda del Tong Shu

Tu boda con el Tong Shu.- Planear una boda no es una tarea nada fácil, pues son demasiadas cosas las que se deben tomar...