Que no te asuste el término “ritual”

A lo largo de la historia, los rituales han ido cambiando su manera de llevarse a cabo pero la esencia y los propósitos se siguen conservando.

Los rituales se componen de una serie de pasos y varios hechizos, que en conjunto son potencialmente poderosos y efectivos.

Al contrario de lo que se piensa, estos eventos no necesariamente son realizados por muchas personas. En la mayoría de las ocasiones los realizan las brujas sin ninguna compañía.

Pasos para un ritual

Estas ceremonias deben llevar una organización, tanto en la preparación como en la ejecución y los pasos que se deben de seguir son estos.

  • Preparación del área: elige un espacio lo suficientemente amplio de acuerdo a tus necesidades, debes tener el espacio necesario para realizar todas las acciones que vayas a hacer. Si únicamente estarás tú en el rito, busca un lugar en donde te puedas desarrollar y desplazar con facilidad.
  • Disposición de un altar: consiste en tener un sitio en donde poner todos los implementos que necesitarás, con el fin de que estén juntos y no tengas que perder tiempo tratando de ubicarlos. Puede ser que pongas una mesa o incluso los puedes colocar en el suelo, lo importante es que tus cosas estén juntas.
  • Invocación de los elementos: conforme vas haciendo práctica, este paso se vuelve más rápido y sencillo.
  • Llamar al Dios y a la Diosa: es importante que invoques a quienes te ayudarán a realizar el rito.
  • Trazar el círculo: este paso no siempre será necesario, únicamente tendrás que hacer el círculo cuando el propósito de tu ritual radique en tomar fuerza y canalizarla en un sitio para que se pueda concluir el hechizo. En cambio, si es con otros fines, esto no hará falta.
  • Atraer la energía: un elemento fundamental para cualquier magia es la energía, debes producirla antes de empezar.
  • Conectar con la tierra: esto se puede llevar a cabo a través del Rito del vino y de las tartas. En ocasiones es suficiente con ingerir algunos alimentos y bebidas al finalizar.
  • Agradecimiento: debes agradecer el apoyo tanto de los elementos como de la Diosa y el Dios.
  • Deshacer el círculo: esto únicamente si lo formaste al inicio.
  • Guardar: es el último paso y consiste en recoger y acomodar las cosas en los sitios que estaban antes de la ceremonia.

Aunque estos puedan parecer muchos pasos, una vez que tienes experiencia los procesos se vuelven bastantes sencillos y rápidos de realizar.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

La magia de los arboles y sus bondades

Uno de los elementos presentes en la naturaleza que más importancia se le ha dado desde la época prehispánica son los árboles, pues se...

Horóscopos de hoy jueves 13 de agosto por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: Es momento de que pidas al universo...

Te enseño a descubrir el color de tu aura

El color de tu aura.- Los colores en tu vida juegan un papel muy importante ya que es ahí donde reflejas tus gustos y...

Cómo desintoxicar tu casa siguiendo estos simples consejos

Los objetos también acumulan toxinas y energía negativa. Por ello, es importante desintoxicar tu casa, para que la energía fluya correctamente. Nuestro hogar debe...

Horóscopos de hoy miércoles 31 de marzo por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: No confíes en promesas falsas, en el...