Conéctate con los que ya no están gracias al poder de la jícama

El poder de la jícama.- Todas las frutas y verduras tienen un sinfín de propiedades y beneficios que sin duda son necesarios para nuestro desarrollo, pero en esta ocasión te quiero contar un poco acerca de la jícama. En específico de sus propiedades nutrimentales pero sobre todo esotéricas, las cuales seguramente no conocías.

Este tubérculo forma parte de la familia de las legumbres y es originaria de la península mexicana. Es también cultivado en las zonas cálidas de Centroamérica y el caribe.

La cáscara de la jícama, a diferencia de su carne, es muy áspera y dura. Pero por si eso no fuera una razón para no comerla, también es considerada una toxina llamada retonea.

Sistema inmunológico

Debido a que en su mayoría está compuesta de agua, este tubérculo tiene un bajo contenido calórico, además que posee un alto nivel de otros nutrientes que son esenciales para tu desarrollo. Como la vitamina C que contribuye al sistema inmunológico ya que estimula a los glóbulos blancos.

Buena digestión

Contiene una gran cantidad de fibra, lo cual lo hace un excelente aliado para mejorar la digestión.

Excelente circulación

Otra de sus propiedades en el ámbito físico es que mejora significativamente tu circulación sanguínea, ya que el cobre y hierro que posee son importantes para el mantenimiento de los glóbulos rojos.

Huesos fuertes

También fortalece tus huesos gracias a que el magnesio, hierro y manganeso que contiene es un importante estimulante de tu densidad mineral ósea.

Además de todas las propiedades para el bien de la salud que esta hortaliza de raíz posee, también tiene muchos beneficios energéticos y esotéricos.

El poder esotérico de la jícama

La jícama durante muchos años ha sido utilizada como ofrenda de gran poder para los seres queridos que han partido. Es por eso que, por lo menos en América Latina, es muy típica en el Día de Muertos.

Conéctate con los que ya no están gracias al poder de la jícama

Sin embargo, es también utilizada en otras fechas para poder tener una comunicación con las personas que ya fallecieron. Cuando quieras saber de esa persona o quieres honrarla pero no tienes flores, puedes sustituirlas por jícamas.

Incluso puedes ofrendarlas a tu familiar que ya falleció para que te ayude si es que estás pasando por un mal momento familiar. En el caso de que quieras ofrecer la jícama a tu ser querido, ya sea porque quieres darle tranquilidad o necesites ayuda, es muy importante que coloques una fotografía de él o ella junto al tubérculo.

Como verás, la jícama tiene muchísimos beneficios que puedes aprovechar al máximo si la incluyes regularmente en tu dieta o la utilizas para honrar a tus seres queridos.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Conoce el origen y significado de estas plantas sagradas

Plantas sagradas.- En todo el mundo, las plantas son un símbolo de vida muy representativo, se les ve como revitalizadoras y sus propiedades son...

Conoce junto a Gitana Perla los beneficios para tu mente, cuerpo y espíritu que Plexus tiene para ti

¡Conoce Plexus!.- En este día tan especial quiero compartir contigo información muy importante acerca del cuidado de tu salud. Debes saber que para sentirte...

Horóscopos 15 de abril: Gitana Perla

Aries: El reencuentro que esa persona que te mueve el alma te lleno el alma, te lleno de energía para seguir con la rutina de...

Conoce las propiedades curativas y energéticas del cuarzo charoita

El cuarzo charoita tiene un poder increíble y una lista de cualidades energéticas que hoy te comparto para que puedas aprovechar al máximo todos...

Horóscopos de hoy domingo 12 de julio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: Se cancela viaje de último momento,...