Lo que debes saber sobre el origen y explicaciones del efecto Mandela

Efecto Mandela.- Nelson Mandela fue un activista que murió a los 95 años a causa de una infección respiratoria en el año 2013, o al menos esa es la versión oficial. Sin embargo, cuando esta noticia llegó a Fiona Broome, ella aseguró que ese suceso había ocurrido años atrás, pues durante el tiempo que estuvo presa vio el funeral en la televisión.

Lo más sorprendente fue cuando ella se dio cuenta que varias personas también manifestaban eso en redes sociales. Por lo que desde ese momento le puso el nombre del famoso a dicho efecto y se han buscado diferentes maneras de explicarlo.

El efecto Mandela

Seguramente te ha ocurrido que a veces se te viene a la mente un recuerdo y tú estás convencido de que sucedió justamente como lo recuerdas pero luego te demuestran que no. Pues esto es a lo que conocemos como efecto Mandela y se debe a que la mayoría de nuestros recuerdos se encuentran afectados por otras situaciones que ocurrieron después.

Esto no tendría nada de raro si ocurriera en una persona y de vez en cuando, sin embargo, lo curioso es que cuando esto sucede se da en mucha gente y alrededor del mundo. Que fue justamente lo que ocurrió cuando Nelson murió.

Nuestra mente es un mundo que aún no se termina de descubrir en su totalidad y todo el tiempo juega con nosotros. Pero no todo es a causa de la imaginación, para que el efecto Mandela suceda deben influir otros factores como los medios de comunicación y las personas que nos rodean.

Así como la muerte del famoso activista, hay otros hechos que cumplen todas las características para ser catalogados como tal efecto. Algunos de los más conocidos están presentes en dibujos animados como Pikachu, donde muchos aseguran que la punta de su cola es negra pero en realidad no lo es.

Y, aunque la razón más lógica que se puede encontrar de este efecto es que todo es producto de nuestra mente, hay una explicación de mayor peso: los universos paralelos.

Si nos guiamos por la física cuántica, sí, es posible que hayan líneas de tiempo en el universo, creándose así los universos paralelos. Y si esto es correcto, entonces el efecto Mandela sería posible debido a que los recuerdos de algunas personas son sobre los hechos que ocurrieron en esos universos paralelos.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Utiliza las medallas de la Virgen de Guadalupe y conecta con ella

Para los católicos, la Virgen de Guadalupe es una figura de protección y una manera de recibir esta compañía es portando una medalla con...

¿Estás buscando tu piedra mágica ideal? Gitana Perla te dice cómo encontrarla

Seguramente ya eres consciente del gran poder que las piedras mágicas y los cuarzos tienen y quieres empezar a volverlos parte de tu día...

La historia detrás de los tres Reyes Magos: Gitana Perla te la cuenta

Cada 6 de enero miles de niños despiertan con la ilusión de encontrar debajo de su arbolito algunos regalos que los Reyes Magos les...

Horóscopos de hoy martes 22 de diciembre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Es momento de empezar a poner en...

El poder de los colores satinados

Todos los tonos tienen cualidades especiales, el poder de los colores satinados radica en la luminosidad que otorgan y la luz que emiten. De brillo...