Aprovecha las propiedades curativas y medicinales de la malva

Malva.- En este día especial quiero compartir contigo mis conocimientos acerca de una planta que, aunque es poco conocida, tiene grandes propiedades. La malva posee cualidades mágicas y curativas que si sabes aprovecharlas te serán de beneficio; así que no puedes ignorarlas.

Debido a que crece rápidamente y en grandes cantidades, es considerada una planta invasora; se le conoce por su proliferación en las carreteras durante la primavera. Esta planta recibe tal nombre debido a que sus flores, que generalmente son de 5 pétalos, tienen una coloración malvácea.

Desde un sentido mágico, la malva es aprovechada para diferentes finalidades, una de ellas consiste en la mejora del estado anímico y la estabilidad personal. Gracias a la tonalidad morada de sus flores, las energías de esta planta vibran en sintonía con las del universo, adquiriendo así muchas propiedades.

Para aprovechar estas bondades existen diferentes medios, ya sea que optes por hacer una infusión o prefieras quemarlo a modo de incienso, los beneficios serán geniales. La malva te ayudará a eliminar esos bloqueos mentales y pensamientos negativos que te has ido creando, para que al deshacerte de ellos crezcas personalmente.

La manera en que sus pétalos están formados, a modo de corazón, hacen que esta planta favorezca las relaciones interpersonales, ya sean entre familiares o amigos. También se utiliza en los rituales que buscan fortalecer los vínculos entre dos personal, generalmente parejas, y de esta manera desearles estabilidad.

Con el paso de los años, la malva ha ido adquiriendo distintas propiedades curativas que son aplicadas principalmente en problemas digestivos y respiratorios. Puedes tratar enfermedades como bronquitis, faringitis, laringitis y gripe, el método más sencillo es a través de las infusiones.

También puedes utilizarla en la piel para curar heridas causadas por los piquetes de insectos, reducir la hinchazón y calmar la picazón. Solo debes triturar la planta y aplicar el jugo adquirido de este proceso en la zona afectada.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Renueva tu energía positiva con las fantásticas cualidades de la mandarina

Mandarina.- Hoy quiero compartirte acerca de un fruto muy...

Ritual para atraer dinero con ajonjolí

Utilizado habitualmente en el mundo esotérico, esta semilla funciona...

Bugambilia: descubre su significado espiritual

Significado espiritual de la bugambilia.- Según la zona en...