Aprende a utilizar las propiedades del color magenta a tu favor

El color magenta tiene un origen místico que muy pocos conocen, al igual que sus cualidades y propiedades. Hoy te comparto todo acerca de este poderoso color para que sepas cómo aprovechar sus beneficios.

También se le conoce como fucsia y es realmente una variación entre el color rojo y el púrpura. Al tener una gran importancia en el círculo cromático, el color magenta puede ser considerado tanto primario como secundario.

Su significado realmente varía dependiendo la cultura en la que se analice, sin embargo, generalmente se considera espiritual. Aunado esto, está relacionado con la bondad y la cultura de ayudar a quienes lo necesiten, siempre desde la compasión y la humildad.

Al tener influencia del rojo, este color tiene efectos cautivadores que además ayudan a controlar los impulsos de ira y enojo. Aumenta el sentimiento de paz y armonía, además de desarrollar la intuición y mejorar la confianza.

A pesar de ser benéfico, el magenta debe ser utilizado con muchísimo cuidado; pues de ser mal empleado puede tener graves consecuencias. Esto es porque al ser un color cautivador, puede producir un estado de plenitud muy parecido a la muerte.

Utiliza este color en la entrada de tu hogar, de esta manera tus visitas sentirán un ambiente más cálido apenas lleguen a tu casa. Da una sensación de protección y amabilidad, si eres una persona potencialmente agresiva puedes utilizarlo en sus variaciones más claras para controlar esto.

Evita usarlo en espacios pensados para el estudio, pues complica los procesos de concentración. Ahora que ya conoces algunas de sus cualidades ¿qué esperas para volverlo irte de tu vida?

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El poder del color verde en tu vida

El color verde es el tono por excelencia de...

El poder del color morado en tu vida

El poder del morado.- Desde los tiempos de la...

El poder del color rojo en tu vida

Poder del rojo.- Desde nuestra sangre hasta muchos de...