La magia del color violeta ¡úsala a tu favor!

Si hay un color que se relaciona inmediatamente con la magia, lo esotérico y el ocultismo es el violeta, un color muy poderoso y con un significado especial. Claramente, los tonos que surgen del violeta también comparten una parte de su poder y sus cualidades.

A pesar de que el resto de los colores tienen un simbolismo distinto, cuando estos se combinan con el violeta y sus derivados, pueden compartir la misma energía. El color negro por ejemplo, lo solemos relacionar con la magia negra, sin embargo, cuando se mezcla con el violeta adquiere propiedades mágicas y puras.

La combinación entre estos dos poderosos colores también nos puede hablar sobre la fuerza que existe entre la madre tierra y cada uno de sus elementos. Esta mezcla de tonos se encuentran presentes en distintos aspectos de la naturaleza, como en los atardeceres cuando el sol cae de una manera artística.

Volviendo a la esencia del color violeta, podemos reconocer que ha tenido tradicionalmente un gran poder mágico, pues incluso los magos y brujos vestían túnicas de este tono. Además de magia, este color también es símbolo de fe e intuición, pero también de lo oculto porque delimita el espacio visible del invisible.

Por otra parte, el amarillo es un complementario del violeta, por lo que también comparte su naturaleza y simboliza la sabiduría y la razón. Cuando se usa en tonos dorados, el color amarillo tiene la capacidad de transmitir las cosas sobrenaturales a quienes lo utilizan.

Está claro que estos tonos transmiten cierto misterio y crean un ambiente pesado, sin embargo, su parte mágica y esotérica hacen que sea un gran tono para aumentar el erotismo. Así como el deseo sexual, la pasión y el amor, mejor aún si se combina con el rojo y el negro.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Descubre la naturaleza del azul celeste

Azul celeste.- De azul está pintado el cielo y...

Los colores del aura y su significado

Colores del aura.- Las energías cromáticas se pueden expresar...

¿Qué colores debes usar para cada día de tu semana?

Colores para tu semana.- Desde hace mucho tiempo está...

La vibración del color. ¿Cuál es el tuyo?

Conocer la vibración del color es importante. Los colores...