Dile adiós a la tristeza y la depresión con el poder del hipérico

El hipérico es una planta con usos mágicos que se han aprovechado desde la antigüedad, tradicionalmente se utilizaba como un analgésico y además contra la ansiedad. Esta planta crece de manera silvestre y sus hojas son muy peculiares, pues son de una forma ovalada y parecieran tener pequeños hoyos negros.

Durante la edad antigua se creía que el hipérico se podía utilizar efectivamente contra los malos espíritus y las malas energías. Es por eso que cuando se desataban grandes enfermedades o epidemias dentro de las ciudades, los habitantes quemaban esta planta o la colocaban en las puertas principales de los hogares.

Teniendo de base esta propiedad del hipérico como protector, más tarde algunos médicos reconocían otras cualidades de la planta. Piero Mattioli, por ejemplo, aseguraba que servía para alejar a los demonios y entes negativos. Mientras que el médico holandés Dodonaeus las tensiones por remordimientos podían ser aliviadas con vino aromático caliente de hipérico.

También es efectiva para curar todas esas enfermedades del alma, como la melancolía, la tristeza y la depresión. Que de acuerdo a San Isidro de Sevilla estas son acumulaciones de malas energías, ideas oscuras y una falta de visión positiva sobre el futuro.

Se sabe que de manera general, el hipérico es un remedio efectivo para tratar los malos estados de ánimo y esto se debe a que actúa sobre los neurotransmisores que regulan las emociones. Para lograr este efecto se puede inferir en infusiones con algunas otras plantas que tienen propiedades sedantes.

Antes de probar las propiedades de esta planta con la infusión tienes que saber que el hipérico puede tener reacciones fuertes al interactuar con medicamentos. Así que sí estás tomando anticonceptivos, anticoagulantes o antiarrítmicos es mejor que consultes a tu médico.

La planta de hipérico también puede ser utilizada en los tratamientos de heridas, gracias a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, utilizando de manera externa sobre la piel. Sin embargo, se debe tener en cuenta que puede tener reacciones, por lo que si lo utilizas tienes que cubrir la herida para evitar manchas o irritaciones.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

La pimienta y sus asombrosas cualidades para revelar la verdad

La pimienta y sus cualidades.- Hace varios años la...

Demuestra tu amor gracias a las increíbles propiedades del tomate

Propiedades del tomate.- Transmitir amor es la expresión más...

Conoce las plantas que purificarán tu hogar

Tener plantas que purifican tu hogar es básico e...

¿Sabes cuáles son las flores de semana santa?

Las flores de semana santa son protagonistas en la...