Nunca subestimes el poder del color en tu vida ¡Descubre el porqué!

Hoy en día sabemos que el uso de los colores en nuestra vida tiene una gran importancia, pues estos afectan directamente en nuestras emociones y sentimientos. Tal influencia puede equilibrar o afectar nuestra energía vital, pero también nos ayuda a armonizar nuestro cuerpo físico o espiritual.

Teniendo esto en cuenta, el hecho de que una tonalidad nos resulte agradable y otras no puede deberse a una manifestación de nuestro interior. En el cual se busca estabilizar el cuerpo o la mente de alguna afección que no nos permita desarrollarnos plenamente.

Sin duda alguna, los colores que utilizamos a la hora de vestirnos influyen en nuestro estado de ánimo, pero al mismo tiempo son un reflejo de este. Es por esto que cuando elijamos una prenda de cierto tono, no solo debemos pensar en nuestros gustos, sino que además se debe contemplar las vibras que queremos transmitir al resto.

Los significados que se le pueden dar a cada color varía en gran medida de la cultura y las costumbres, en China por ejemplo, el color blanco se relaciona con la muerte, cosa que aquí solemos representar con el color negro. Y es a través de los colores que nosotros podemos transmitir diferentes mensajes, lo busquemos o no.

Es importante conocer el simbolismo de cada color, para que de esta manera podamos sacarle mayor provecho, ya sea en tu atuendo, hogar, decoraciones, etc. La energía de los colores actúa sobre el cerebro, de tal forma que se crean impulsos nerviosos, los cuales llegan al subconsciente.

Un claro ejemplo de la interacción de los colores en nuestra cotidianidad es la tranquilidad que el color celeste del cielo nos transmite. O esa sensación de tristeza que percibimos al observar los tonos marrones del otoño.

Si quieres conectar con las vibraciones de los colores te recomiendo que medites frecuentemente con ellos y visualízalos. Trata de percibir esa energía que transmiten y deja que la mayoría de tus sentidos se vean involucrados en este proceso.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

La magia del color cian

La magia que el color cian desprende es especial,...

Verde, marrón y violeta: los colores de la naturaleza

Verde, marrón y violeta.- En la naturaleza podemos encontrar...

Utiliza estos colores en tu atuendo y empodera tu imagen

Colores para empoderar tu imagen.- Hay una manera relativamente...