Libera tu cuerpo y alma con el armónico sonido del cuenco tibetano

Dentro del mundo esotérico existen mil y un artefactos que se emplean para un sinfín de usos pero en esta ocasión te compartiré especialmente sobre el cuenco tibetano. Este es propiamente conocido por su sonido tan único, el cual posee múltiples beneficios sanadores.

Es también conocido como tazón cantador y ha sido utilizado durante cientos de años a manos de monjes, principalmente, de Nepal y el Tíbet. El cuenco tibetano es elaborado a partir de la aleación de metales que para ser precisos, son un total de siete, mismo número equivalente a los cuerpos celestes.

De esta manera, el oro simboliza al propio sol y la plata representa a la luna, mientras que Mercurio está presente a través del mismo metal (mercurio). Por otra parte, a Venus lo representa el cobre, marte el hierro, el estaño viene a simbolizar a Júpiter y el plomo celebra la esencia de Saturno.

Fue creado por los monjes budistas y shamanistas con el propósito de obtener un sonido que les transmitiera paz y armonía. A través de este buscaban estabilidad espiritual y mental, además les permitía tener una meditación mucho más profunda y especial.

Cómo utilizarlo

Utilizarlo y aprovechar sus increíbles propiedades es verdaderamente fácil, puedes encontrar un cuenco tibetano en alguna tienda holística. Ponte una ropa con la que te sientas cómodo y te puedas mover con facilidad, elige un sitio en tu hogar en el cual tengas paz y tranquilidad.

Colócate en la posición de flor de loto y sujetando el cuenco a la altura de tu corazón y con la mano dominante comienza a golpearlo suavemente. Enseguida las ondas del sonido comenzarán a invadir tu cuerpo y entrar en ti poco a poco, ahora recorre lentamente el mazo de madera al rededor del cuenco tibetano y siente las ondas que se producen.

En el momento que sientas que tu vibración se ha sincronizado con el cuenco presta atención al sonido y deja que este entre en ti. Esta vibración perdurará lo que tu quieras y cuando esto termine sentirás la presencia de la energía del universo en ti.

Con la ayuda de este cuenco también puedes neutralizar y alejar toda las energías negativas de tu hogar y el proceso es muy sencillo. Apóyate de un incienso que te ayude a purificar el ambiente y posteriormente golpea con delicadeza el cuenco, enfócate en los rincones y objetos que puedan estar cargados mayormente con esta energía negativa.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El emperador: dominio completo de conocimiento y poder

La carta del emperador se encuentra representada con la...

El poder del Tarot en la adivinación

El Poder del Tarot en la adivinación es innegable....

La palma bendita y su poderoso significado

Hoy es domingo de ramos, protagoniza nuestro artículo la...