Conoce el origen y significado de estas plantas sagradas

Plantas sagradas.- En todo el mundo, las plantas son un símbolo de vida muy representativo, se les ve como revitalizadoras y sus propiedades son aprovechadas al máximo. Así es que hoy te comparto una lista de las plantas sagradas más utilizadas para que conozcas sus simbolismos y su importancia.

Muérdago

Su simbolismo proviene de los antiguos celtas, sin embargo, hoy en día se le asocia con la navidad y toda la magia que esta época guarda. Anteriormente se creía que los árboles que tuvieran muérdago eran sagrados, pues tenían esencia del dios sol.

Dentro de las propiedades milagrosas que se le atribuyen a esta planta destacan sus cualidades curativas. Servía como antídoto para algunos venenos y se utilizaba como protección contra la brujería.

Flor de loto

Los hindús encuentran vida, pureza y fertilidad en esta flor, ellos mismos enseñan que cada persona lleva en su ser el espíritu del loto sagrado. Según cuenta la historia, el loto creció dentro del ombligo de un dios, Vishnu.

Peyote

Durante miles de años diferentes pueblos indígenas mexicanos han utilizado esta planta con fines espirituales. El peyote es una especie de cactus pequeño que no tiene espinas y se tiene la creencia de que esta es una planta sagrada que ayuda a contactarse con Dios.

Es utilizada en diferentes ceremonias religiosas, aunque también se pueden experimentar alucinaciones al hacer uso de ella. Estas visiones se piensa que son parte de una realidad alterna a la nuestra o del mundo espiritual.

Marihuana

Para los rastafaris, la marihuana tiene una importancia religiosa inmensa, pues se cree que es el árbol de la vida al que hace referencia la biblia. Los rastafaris se refieren al uso de esta planta como sesiones razonamientos, en donde se discuten ciertos aspectos de la vida desde su perspectiva.

Tejo

Durante mucho tiempo se le ha asociado a esta planta con la larga vida y el renacer, esto no se debe a otra cosa más que al hecho de que sus ramas suelen echar nuevas raíces a la tierra, creando así nuevos troncos. Anteriormente, los árboles de tejo eran plantados en lugares paganos o lugares en donde se creía había la presencia de un tejo.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Conoce la energía que acompaña a cada día de la semana

Energía en los días de la semana.- Cada día puede tener una energía distinta ya que los planetas que los rigen les transmiten estas...

Horóscopos 03 de junio: Gitana Perla

Aries: Termina aquello que has estado postergando, es momento de cerrar ciclos y avanzar, en la salud ten mucho cuidado con impresiones o noticias fuertes,...

Horóscopos de hoy martes 20 de julio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Eres líder por naturaleza, esa es tu...

Arlequín: la piedra de la reconciliación

Arlequín ¡conoce esta asombrosa piedra!.- El día de hoy quiero compartirte información valiosa acerca de las propiedades que el cuarzo arlequín posee y la...

Limpia y llena de energía tus chakras con la piedra granate

La piedra granate o piedra del valor es un símbolo de amor, lealtad y amistad, también se le conoce por aportar fuerza de voluntad...