¿Ya conoces los atributos del palo santo? Yo misma te digo cuáles son

Palo santo.- Una manera de mejorar tu humor y algunos otros aspectos es utilizando productos que te ayuden a mantener un ambiente más ameno. Generalmente las mejores opciones están en la naturaleza, solo hace falta que las descubras.

Es por eso que hoy te comparto algunas de las magníficas propiedades del palo santo y los múltiples usos que este tiene. El significado de su nombre es madera sagrada o quebracho, para los colonizadores españoles, pues al ser tan duro quebraba incluso el hacha con el que era cortado.

Este es un árbol de tamaño mediano y hojas pequeñas, el cual se encuentra principalmente en países sudamericanos como Perú, Ecuador y Bolivia. Para obtener su incienso se debe buscar la leña del árbol, también se puede aprovechar para conseguir aceites corporales y otros aromas.

Las mágicas cualidades del palo santo

Entre sus cualidades principales se encuentra su función relajante y el servir como repelente de mosquitos. Además de ayudarte a limpiar las malas energías y mejorar tu estado general ante enfermedades respiratorias y dolores intensos de cabeza y cuerpo.

El palo santo desprende un aroma muy fuerte y dulce a la vez cuando este es quemado, es por eso que su uso como incienso es muy acertado. Se utiliza como limpiador y no solo lo puedes utilizar en el aspecto físico, sino que te servirá para limpiar energéticamente.

Para aprovechar sus propiedades bastará con encender una parte del palo y dejar que se consuma un poco, luego apagarlo y de esta manera el humo que se desprenda te beneficiará. Así conseguirás tener un ambiente mucho más pacífico y relajante para esos días de tanto estrés.

Al desprender un aroma tan agradable es un buen apoyo para la concentración y la meditación, incluso te será de ayuda para mejorar la armonía familiar y tu relación con los que te rodean. Es también un excelente repelente de energías negativas, además de ayudarte a atraer la buena suerte.

Por si fuera poco, el palo santo no solo tiene propiedades energéticas sino que también abundan sus beneficios medicinales. Puedes utilizar su esencia para mejorar las condiciones de la piel y la corteza es increíble para curar enfermedades estomacales.

Sin duda, es un árbol muy versátil que tiene distintos usos maravillosos para cuidar de ti y los tuyos. Integra a tu vida el uso del palo santo y goza de sus beneficios como nunca antes.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

La emperatriz: el equilibrio perfecto entre los actos instintivos y racionales

Es momento de hablar acerca del tercer arcano en el orden del tarot. Esta baraja, la emperatriz, tiene un significado muy especial. ¡Conócelo! Esta baraja...

Elige la mejor fecha para tu boda con ayuda del Tong Shu

Tu boda con el Tong Shu.- Planear una boda no es una tarea nada fácil, pues son demasiadas cosas las que se deben tomar...

Descubre cómo fortalecer tus órganos reproductores con los huevos de obsidiana

Huevos de obsidiana.- En este día quiero compartirte sobre una de las aplicaciones que tiene una poderosa piedra conocida por muchos: la obsidiana. Este...

Horóscopos de hoy martes 27 de julio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: La práctica hace al maestro, estás en...

Descubre cómo puedes limpiar y cargar tus cuarzos de una manera sencilla

Αprende a limpiar tus cuarzos.- Renovar y purificar la energía de tus cuarzos es muy importante para el adecuado funcionamiento de estos, para lograrlo...