Descubre las propiedades de la zarzamora ¡te sorprenderán!

Propiedades de la zarzamora.-La naturaleza se encarga de proveernos en todos los aspectos y para saberla aprovechar hay que comenzar por conocerla. Hoy quiero compartir contigo acerca de un fruto que tiene muchísimos usos y es posible utilizarla con diferentes fines.

Esta baya recibe el nombre de zarzamora o zarza y desde la antigüedad ha sido usada para crear tintes naturales, utilizándolos principalmente para pintar. Es tan versátil este fruto que cada una de sus partes se puede aprovechar de una manera distinta.

Debido a que las bayas de zarzamora contienen grandes cantidades de vitamina C, estas pueden ser utilizadas para tratar el resfriado común. Anteriormente, la gente solía beber su jugo para la disentería.

También tiene efectos positivos en la piel, usándolo de manera adecuada puede ayudarte a tratar los granos, espinillas y algunas cicatrices. Además es un gran auxiliar en las reumas y algunas enfermedades respiratorias como la tos.

A lo largo del tiempo se le han ido otorgando distintas propiedades mágicas que hasta la fecha son utilizadas. Una de ellas consiste en atravesar las zarzas y de esta manera se reduce la hinchazón, además es posible deshacerse de los malos espíritus.

Como te dije, cada parte de este fruto se utiliza y las hojas no son la excepción, estas se emplean en diferentes hechizos, especialmente de riqueza y protección. Se dice que si alguna vez sueñas con una zarzamora deberás tener mucho cuidado, ya que esto puede significar que alguien está tratando de hacerte daño.

Algunas deidades de Europa consideran a la zarzamora como un fruto sagrado por lo que solían adorarla. Incluso, en la actualidad aún se suele utilizar en distintas festividades para agradecer las cosechas.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Encuentra el amor propio con ayuda de las amapolas

El poder de las amapolas.- Hoy me gustaría compartir...

Aprende a aprovechar todos los beneficios que el eucalipto tiene para ti

La naturaleza es sorprendentemente poderosa y tiene más utilidades...

Cura a tus enfermos con el poder de la cebolla

Cura enfermos con cebolla.- La cebolla es un vegetal...

La canela y sus fantásticas cualidades esotéricas

El poder de la canela.- Es increíble como dentro...