El poder de los elementos.- Al incursionar en el mundo de la magia es importante conocer y entender la energía de la naturaleza y de los elementos que se encuentran en ella. Este flujo de energía es muy poderoso y se encarga de mantener el equilibrio en la naturaleza, es por eso que hoy te hablo sobre cada uno de ellos.
Aire
Este elemento se encarga de mejorar nuestra comunicación y manejar nuestros pensamientos. Su naturaleza funciona como inspiración, además de ser un buen estimulante mental y lo más importante de todo es que el aire es vital para nosotros, ya que este transporta el oxígeno que necesitamos.
Es quien transporta nuestras ideas y dirige nuestras acciones hacia las metas que nos proponemos. Es útil para llevar a cabo rituales relacionados con las habilidades verbales, los cambios y la inspiración, algunos de los cuarzos que se relacionan con este elemento son la cornalina y el jaspe moteado.
Fuego
Denota fuerza, coraje y valentía, la energía de este elemento es la que nos impulsa a seguir luchando por nuestro bienestar. Al trabajar con el fuego es posible que nuestra energía se vuelva mucho más optimista y entusiasta, una actividad que activa esta vibra es la danza.
El calor del fuego nos reconforta y nos llena de fuerza vital cuando nos encontramos cansados. Los hechizos que se pueden realizar con este elemento se relacionan con la protección, la belleza y la pasión, las piedras que se relacionan son la obsidiana, el ónice y el ojo de tigre.
Agua
Este es el elemento que rige los sentimientos, los sueños, el amor y la intuición de cada persona, incluso cuando estos se encuentran en lo más profundo. También está relacionado con la inspiración espiritual y el agua nos invita a introducirnos en ella para conocer lo que hay en nuestro interior.
Con ayuda de este elemento se pueden poner en práctica rituales relacionados con la intuición, la creatividad y el amor. Para aumentar su poder se pueden utilizar piedras como el aguamarina y el cuarzo blanco, y algunas plantas como la manzanilla, la rosa y la zarzamora.
Tierra
La tierra es el primer elemento que conforma el círculo de la energía, pues es uno de los más importantes y básicos para nuestra vida y la de los seres vivos. Nos da seguridad, estabilidad y sobre todo nutrición, nos recuerda que nuestro crecimiento personal requiere de tiempo y mucho empeño.
Los espíritus protectores de la tierra ayudarán a realizar hechizos de protección, seguridad, salud y relaciones personales. Se puede hacer uso de el algodón, la avena, el maíz y la cebada para estos rituales, así como utilizar otros elementos como la turquesa, el jaspe verde y la turmalina.
Lee también:
- Oración para atraer la abundancia
- Ho’oponopono: la técnica hawaiana de sanación
- Propiedades de la piedra ojo de tigre
- Poderoso ritual para atraer el dinero
- Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus
¡Sígueme en mis redes sociales!
- Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
- YouTube: Gitana Perla
- Instagram: Gitana Perla