¿Quién es San Miguel Arcángel y por qué hoy es su día?

Hoy, 29 de septiembre es el día de San Miguel Arcángel, considerado en la religión católica como uno de los principales ángeles, ya que aunque sus apariciones en la biblia son pocas sin duda son trascendentales. Te cuento más sobre él.

El Arcángel San Miguel es bien conocido por sus importantes apariciones bíblicas. Una de ellas es cuando se enfrentó con satanás al nacimiento de Jesús, así como una intervención al rescatar a sus queridos amigos cuando estos se encontraban al borde de la muerte.

Otra de sus presencias fue al ser el campeón en el pueblo de Dios, de este modo, él se convirtió en el patrón de la iglesia y los caballeros en la
edad media. Sin duda, el oficio más reconocido por todo el mundo del Arcángel San Miguel es llamar a los hombres de la tierra y llevar sus almas a juicio.

Su nombre, Miguel, significa “El que es como Dios” o ¿Quién como Dios? lo que lo hace mucho más cercano a este.

El 25 de abril fue la primera aparición del Arcángel San Miguel cuando este se mostró ante Diego Lázaro. Luego, en 1631 en San Bernabé Capula apareció nuevamente en el estado de Tlaxcala.

Tiempo después, el 13 de noviembre volvió a aparecer en México. Al enterarse de este suceso, el obispo local se dio a la tarea de repartir el agua milagrosa que les indicó el arcángel y mandó a construir el santuario de San Miguel del Milagro.

Dentro de sus reconocimientos, a San Miguel Arcángel se le conoce por ser un gran guerrero y dador de fuerza. Es por eso que yo siempre lo tengo presente y esta es la oración que yo utilizo para invocar y vencer al mal.

San Miguel delante
¡san Miguel atrás!
san Miguel a mi derecha
¡san Miguel a mi izquierda!
san Miguel abajo
¡san Miguel arriba!
san Miguel dentro de mí y mi familia.
Amado san Miguel arcángel ven a nosotros con tu espada poderosa llena de luz
y custódianos, defiéndenos, protégenos de todo mal sana mi cuerpo de toda enfermedad sana mi alma de toda maldad te lo pido por nuestro Señor Jesucristo:
Amén

Sería un honor que tú también utilizaras esta oración oración cuando te encuentres en problemas.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Conoce a Haniel, el arcángel que nos guiará y protegerá este año

Cada año, un arcángel se encarga de llenarnos de...

Cómo enviarle un mensaje a tus seres queridos que ya no están

Mensaje para tus seres queridos.- En la mayoría de...

Mascotas protectoras: nuestros ángeles de 4 patas

Mascotas protectoras.- ¿Te has preguntado alguna vez en tu...

La meditación: fuente energética de poder

La meditación es fuente energética de poder por excelencia....