La hiedra es una planta conocida por su fuerza, poder y habilidad de trepar por estructuras de todos los tipos y arrastrarse en el suelo. Dentro de nuestros sueños pueden aparecer todo tipo de elementos y la hiedra no está exenta de esto, tener experiencias oníricas de con esta planta tiene diferentes significados.
Hace referencia principalmente, a las conexiones personales de quien sueña, pero también puede tratarse de una amistad leal o alguna relación amorosa. Nada de esto resulta raro, ya que la hiedra es una planta que para crecer necesita conectarse con otros, al igual que nosotros.
Dentro de los sueños no solo se habla de las amistades que hemos tenido o tenemos, sino que también se hace énfasis en las que quisiéramos tener. Antiguamente, se asociaba a la hiedra con la fertilidad y la inmortalidad, pero además de esto, en los sueños pueden tener otros significados.
Significado de soñar con hiedra venenosa
Las hiedras de este tipo contienen una sustancia conocida como urushiol, la cual produce irritaciones y erupciones en la piel cuando se tiene contacto. Por ello, si soñamos con esta planta podemos deducir que se trata de algún temor que tenemos y que nos causa angustia. Dicha preocupación puede estar relacionada con una relación sentimental, probablemente una amistad esté en riesgo.
Soñar con que sembramos hiedra
Ya sea que nosotros seamos quienes las plantamos o que alguien más lo esté haciendo, en ambos casos el significado de este sueño es muy bueno. Lo que trata de decirnos es que estamos en una relación y es momento de formalizarla, aunque también puede que sea un recordatorio para fortalecer las antiguas relaciones.
Soñar con que cortamos la hiedra
Esto es un reflejo de nuestro crecimiento interior personal por el cual hemos trabajado tan duro, cortando las partes más feas de la hiedra estamos desechando de nuestra vida lo que no es productivo. Por lo regular esto se refiere a emociones y sentimientos negativos, rencores y celos que agotan nuestra energía negativa y nos perjudica.
Encontrarse con hiedra marchita en el sueño
Si dentro de tus sueños te encuentras con hiedra marchita lo mejor será que eches un vistazo a tu interior y revises tus sentimientos, especialmente los negativos. Puede ser el resultado de una pelea familiar o con amigos, en cualquiera de los dos casos, es tiempo de que dejes esa tristeza atrás y te enfoques en mejorar tu salud mental.
Lee también:
- El número uno: la magia del sol
- Conoce las propiedades esotéricas y medicinales del epazote
- La influencia de la luna creciente en todos los ámbitos de nuestra vida
- Rompe los lazos emocionales kármicos con el poder del cuarzo elestial
- Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus
¡Sígueme en mis redes sociales!
- Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
- YouTube: Gitana Perla
- Instagram: Gitana Perla