Alinea tus chakras con estas poderosas plantas

Alinea tus chakras con estas plantas.- Mantener nuestra energía en equilibrio es sumamente importante para nuestro bienestar general, y aunque hay distintas maneras de lograrlo la naturaleza siempre se encarga de proveernos. Y gracias a ella tenemos una alternativa poderosa y muy sencilla de cuidar nuestros chakras.

Así es que hoy te diré cuáles son esas plantas que te servirán para potenciar esos centros de carga tan vitales en nuestro campo físico y espiritual.

Chakra raíz

Este chakra se encarga de recordarnos que nuestro lugar está en la tierra y lo importante que es vivir el presente. Es por eso que los rábanos, cebollas y ajos son los indicados para este chakra, inclúyelos en tu alimentación para aprovechar sus propiedades.

Chakra sacro

El propósito de este centro de energía es aumentar la creatividad y la capacidad de tomar la iniciativa. La caléndula y la gardenia son dos poderosas plantas que te ayudarán a alinear el chakra sacro, puedes colocar las flores directamente u optar por los aceites esenciales.

Plexo solar

Se asocia con el autocontrol y la capacidad de plantear ideas claras y fructíferas, para alinear el plexo solar te recomiendo algunas plantas como el romero, la cúrcuma, el apio y la canela. Ya sea que lo apliques directamente sobre el chakra o las ingieras, tendrás grandes resultados.

Chakra corazón

Está de más decir que este campo energético regula los sentimientos positivos tanto para nosotros como los que nos rodean. Se relaciona con el amor y es por ello que las plantas indicadas son las que tienen que ver con este sentimiento: la rosa, la albahaca, el jazmín y la lavanda.

Chakra garganta

Este chakra es el encargado de permitirnos expresar lo que sentimos con claridad, comunicando al resto nuestros pensamientos. Para alinear esta rueda energética puedes recurrir al limón, la hierbabuena y el eucalipto.

Tercer ojo

Tiene como propósito activar nuestro instinto, teniendo así la capacidad de tomar las mejores decisiones posibles a lo largo de nuestra vida. Este chakra se bloquea con mucha frecuencia y para alinearlo te recomiendo los baños de lavanda, romero y albahaca.

Chakra corona

Este último chakra te ayudará a mejorar la conexión con la divinidad y para activarlo la planta indicada es la flor de loto. Pero en caso de no conseguirla con facilidad también puedes recurrir a la lavanda, que sin duda es una gran alternativa.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El detox está de moda. ¡Desintoxica tu organismo!

El détox está de moda, tiene algún tiempo que...

Demuestra tu amor gracias a las increíbles propiedades del tomate

Propiedades del tomate.- Transmitir amor es la expresión más...

Enamora a esa persona que tanto amas con el poder del durazno

El durazno es una fruta con cualidades muy poderosas...