Conoce el poder medicinal del nopal y aprovéchalo

Por generaciones y generaciones, el nopal ha formado parte de la medicina tradicional mexicana, siendo considerada una planta de gran poder. Tanto es así que forma parte no solo de nuestra mitología, sino del escudo nacional que nos representa en el mundo entero.

Al día de hoy, varios siglos después de que los aztecas poblaran estas tierras, existen ya estudios científicos que comprueban sus increíbles beneficios.

Entre ellos destacan, sobre todo, su aporte a una buena digestión, prevenir y tratar la diabetes, las hemorroides, el estreñimiento e incluso el cáncer de colon. Además, beneficia a reducir el riesgo de sufrir hipertensión.

Conoce el poder medicinal del nopal y aprovéchalo

Todos estos beneficios derivan energéticamente de su naturaleza noble y perseverante. Es el fruto por excelencia de las zonas desérticas, no necesita prácticamente de agua y crece grande en todos lados.

Aprovecha sus increíbles propiedades ingiriéndolo como parte de tu dieta cotidiana. Ya sea con huevos, en pico de gallo o asado solo para acompañar tus carnes, el nopal siempre es una buena opción.

Además, puedes beberlo en licuados verdes que te ayuden a activar tu organismo por las mañanas, encender tu metabolismo y tener mucha más energía.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

 

Relacionado

Reconoce el uso sagrado del tabaco y conecta con la voz de la naturaleza

Alrededor del mundo muchas personas son fieles consumidores del...

Atrae a la buena suerte y el amor con ayuda de la guayaba

Dentro de la naturaleza podemos encontrar todo lo que...

“Regala esencias, vibra con tu esencia”: Gitana Perla

¡Vibra con tus esencias!.- ¿Ya conoces el gran poder...

La canela y sus fantásticas cualidades esotéricas

El poder de la canela.- Es increíble como dentro...

La manzana: el perfecto auxiliar de tus chakras y energías

La manzana y tus energías.- Cuántas veces no has...