Por generaciones y generaciones, el nopal ha formado parte de la medicina tradicional mexicana, siendo considerada una planta de gran poder. Tanto es así que forma parte no solo de nuestra mitología, sino del escudo nacional que nos representa en el mundo entero.
Al día de hoy, varios siglos después de que los aztecas poblaran estas tierras, existen ya estudios científicos que comprueban sus increíbles beneficios.
Entre ellos destacan, sobre todo, su aporte a una buena digestión, prevenir y tratar la diabetes, las hemorroides, el estreñimiento e incluso el cáncer de colon. Además, beneficia a reducir el riesgo de sufrir hipertensión.
Todos estos beneficios derivan energéticamente de su naturaleza noble y perseverante. Es el fruto por excelencia de las zonas desérticas, no necesita prácticamente de agua y crece grande en todos lados.
Aprovecha sus increíbles propiedades ingiriéndolo como parte de tu dieta cotidiana. Ya sea con huevos, en pico de gallo o asado solo para acompañar tus carnes, el nopal siempre es una buena opción.
Además, puedes beberlo en licuados verdes que te ayuden a activar tu organismo por las mañanas, encender tu metabolismo y tener mucha más energía.
Lee también:
- Elige el color perfecto para tus paredes según la energía que necesitas
- Encuentra siempre lugar para estacionarte con este ritual
- ¿Conoces los increíbles beneficios de la guanábana?
- Deja que tu belleza interior se refleje siempre en tu rostro con este ritual
¡Sígueme en mis redes sociales!
- Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
- YouTube: Gitana Perla
- Instagram: Gitana Perla