Estas son las cualidades del tilo: la planta de la felicidad

Conoce el tilo.- El poder de las plantas va mucho más allá de solo mantener en equilibrio los ecosistemas y oxigenar el ambiente, la mayoría de ellas cuenta con propiedades que pueden ser aprovechadas por el hombre. Y, en esta ocasión, estaré compartiéndote las increíbles cualidades del tilo, el símbolo del amor matrimonial.

Según algunas historias Filira se convirtió en tilo ya que buscaba evitar la vergüenza de ser la madre de el centauro de Quirón, un ser realmente aterrador. También existe otro relato clásico que dice que Bacis y Filemón querían vivir siempre juntos, así es que los transformaron en tilo y encina para siempre, representando la belleza del amor y la fidelidad.

Desde años atrás, el tilo ha sido utilizado en diferentes tratamientos de medicina alternativa, se consideraba un árbol sagrado. Pues se creía que era una poderosa fuente de sabiduría y luz para nuestras vidas, especialmente cuando se trata del desarrollo de la intuición.

Dentro de los usos esotéricos del tilo podemos recalcar el perfume, el cual se elabora con las hojas frescas de esta planta. Después de esto se unta con él algún obsequio especial y este se entrega a las personas que buscamos se olviden de nosotros.

Puedes realizar la infusión de hojas de tilo para aprovechar las propiedades de esta planta y utilizar su magia verde. Cuando haya obtenido la infusión, colócala en aquellos espacios de tu hogar donde haya habido peleas anteriormente, esto con el fin de eliminar las malas energías.

Al añadirle bolsas de té de tila, podrás lograr una reconciliación sincera entre las partes involucradas en dichos conflictos. Recuerda que el tilo es un símbolo de felicidad, así es que nunca lo dejes de lado cuando de bienestar se trata.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

La magia del orégano: descubre su inmenso poder

La magia del orégano.- Además de la albahaca, el...

Enamora a esa persona que tanto amas con el poder del durazno

El durazno es una fruta con cualidades muy poderosas...

La luna y su influencia en la herbolaria

La luna y su influencia en la herbolaria es una...