El poder del perdón en tu vida

Muchas veces hemos escuchado esta palabra, pero el poder del perdón en tu vida es tan grande, que probablemente no dimensiones por qué es importante perdonar y ser perdonados.

Somos seres humanos y como tales, somos imperfectos, la perfección solo es concebida en la divinidad y si bien es cierto, que somos materia divina, también es cierto que cometemos errores, muchos.

Nuestra vida está llena de historias, no todas felices, en ella a veces hemos hecho daño y a veces nos han hecho daño. Han perjudicado  nuestras cosas, han lastimado nuestras personas y creemos que estos sucesos quedarán marcados para siempre y serán imposibles de superar, por lo cuál decidimos no dar nuestro perdón.

Si supiéramos que los primeros afectados con esta decisión somos nosotros, lo pensaríamos dos veces antes de decir “No perdono” “Ese hecho es imperdonable”

La generosidad de perdonar, es un regalo que deberíamos dar más a menudo, con el beneficio adicional de que los primeros que seremos liberados, somos nosotros mismos. Sabemos que no es fácil.

¿Cómo puedo perdonar?

Todas las personas podemos hacerlo y debemos hacerlo. A veces el orgullo o el recuerdo de la afectación es más fuerte y no nos permite dar el paso liberador, sin embargo hay que tener en cuenta que al hacerlo, encontraremos la paz, la esperanza y podremos liberar nuestro espíritu y ser felices.

A continuación te voy a proporcionar unos sencillos pasos, dalos  uno a a uno y cuando te sientas capaz, ¡hazlo! si puedes, ¡te prometo que todo mejorará cuando logres liberar tu alma de este peso.

  1. Reconoce tu sufrimiento

No perdonas, porque hay un daño. Y este daño fue perpetrado por alguien que te importa. Comienza por comprenderlo y afrontarlo.

2. Elimina el resentimiento

Acepta que todos nos equivocamos, no desees venganza, despeja tu mente y corazón de malas emociones. De lo contrario, no podrás sanar.

3. Decide perdonar

Si has decidido perdonar, intenta almacenar en tu memoria el hecho sucedido. Olvidarlo podría resultar difícil, pero decide superarlo y mira hacia adelante.

4. Valora a la persona

Si la persona a quien vas a perdonar, sigue en tu vida, valórala. Vela más allá de sus errores y decide ver lo bueno. Si esta persona fue pasajera y solo vas a perdonarla para sanar, intenta olvidar y deja ir.

5. No esperes nada a cambio

Has decidido perdonar tú y perdonar por ti. Hazlo sin condiciones, perdona y libérate a ti mismo, no pongas condiciones.

Escucha a tu alma y si ésta te pide perdonar, hazlo. Ella es sabia y siempre será por tu bien. No guardes rencores dentro de ti, porque estos traen consigo enfermedad y resentimiento. Estos son días energéticamente aptos para perdonar. Hazlo de corazón.

Lee también:

Instagram

Lee esto

Aprende a invocar en luna llena y cárgate de energía

Te enseño a invocar a la luna.- Una excelente forma de cargarte de energía es a través del rito de invocación de la luna,...

Dale un toque de frescura a tu hogar con ayuda de la hierbabuena

Dentro de la gran variedad de plantas que existen en el mundo con increíbles cualidades, la hierbabuena es una de las más conocidas y...

Metatron: el poder de un arcángel poco conocido

Metatron es un arcángel mencionado en el libro de Enoc, este ángel fue bendecido por Dios con un lugar para estar sentado detrás del...

Horóscopos 21 de abril: Gitana Perla

Aries: Te caracterizas por ser una persona responsable, solo que en estos días pasados no lo has demostrado. En el ámbito familiar tendrás algunas inconformidades...

Conoce todas las propiedades de la piedra del sol

Hoy te voy a hablar de un mineral, quiero que conozcas todas las propiedades de la piedra del sol para que te puedas beneficiar...