Té de jengibre y manzanilla ¡no puedes perderte sus beneficios!

En esta ocasión quiero compartirte las increíbles propiedades del de jengibre con manzanilla para que puedas aprovecharlas al máximo. Una de sus principales cualidades es su capacidad de mejorar la digestión y desinflamar el cuerpo.

Tanto la manzanilla como el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias que también sirve para hacer infusiones détox. Esto es gracias a que el jengibre contiene grandes cantidades de antioxidantes que ayudan a deshacerse de las toxinas del microorganismo.

Esta raíz también posee minerales y vitaminas A y B6, las cuales ayudan a controlar las náuseas y vómitos cuando se ingiere la infusión. Algo que debes considerar antes de tomar este té de jengibre con manzanilla es que no debes ingerirlo si estás tomando anticoagulantes, ya que podría traer repercusiones en tu salud.

Además de las cualidades que ya te comenté anteriormente, este té es un gran remedio para conciliar el sueño por las noches. La infusión causa un efecto de relajación y te permite olvidar el estrés que viviste durante el día para que puedas disfrutar de un buen descanso.

En el caso de las mujeres, el té de jengibre con manzanilla ayuda a aliviar los cólicos menstruales, ya que ambos productos son antiinflamatorios. También es muy bueno para tratar el resfriado, pues la manzanilla ayuda a descongestionar las vías aéreas.

Preparar este té es realmente sencillo y los beneficios valen completamente la pena, únicamente necesitas 2 rebanadas de jengibre fresco, una ramita de manzanilla y miel o algún otro endulzante que tú prefieras.

Lo primero que debes hacer es poner a calentar 200 ml de agua y cuando esta comience a hervir añade el jengibre y la manzanilla luego de unos minutos retíralo del fuego. Deja que repose por 5 minutos, aproximadamente, y por último agrega el endulzante que escogiste, finalmente sírvelo y disfruta de sus propiedades.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Atrae el dinero a tu vida con ayuda de este baño de laurel

Baño de laurel.- El laurel es una planta muy...

Cura tu cuerpo y tus relaciones con el camote

Cura con camote.- También conocido como batata, este tubérculo...