Vuelve al propóleo tu mejor aliado y fortalece tu sistema inmunológico

El poder del propóleo.- Hay una infinita variedad de recursos naturales con fines medicinales que nos brindan sus propiedades en cualquier momento. Sin embargo, uno de los más utilizados por sus cualidades únicas es el propóleo y aunque tal vez ya has escuchado de él, hoy te daré algunos datos que te sorprenderán.

Antes que nada, es importante conocer su origen para comprender la naturaleza de su poder. Esta es una resina que se produce gracias al arduo trabajo de las abejas y se recoge de diferentes árboles y plantas.

Muchos estudios realizados alrededor del mundo han coincidido en que el propóleo de abeja cuenta con una gran lista de propiedades antibióticas y antibacterianas. Y, actualmente, se usa en diferentes remedios naturales para tratar algunas enfermedades.

Hoy en día, el propóleo es una excelente opción para quien busca mejorar su sistema inmunitario y hacerle frente al coronavirus. Pues al contener tantos minerales, vitaminas y aminoácidos resulta de gran ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Su aplicación ha cobrado gran importancia en temas de dermatología y tratamiento de heridas cutáneas como quemaduras y acné. Sea cual sea el uso que le des es importante asegurarse que tenga própolis natural, pues hay algunos sintéticos que contienen parabenos y otros químicos.

Es también utilizado para tratar enfermedades respiratorias como la gripe y el resfriado. Para ello se emplea el propóleo con caléndula, el cual sirve para aliviar diversas afecciones como el catarro, el dolor de garganta, la faringitis y la amigdalitis.

Finalmente, es importante tener en cuenta que aunque sea un producto mayormente natural, el propóleo puede tener reacciones adversas. Así que antes de emplearlo asegúrate que sea apto para ti y una vez que estés seguro ahora sí, a aprovechar todas sus propiedades.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Cultiva estas plantas mágicas y disfruta de su poder todo el año

Con el pasar de los años, la naturaleza, especialmente...

El nogal: la vida y la muerte en un mismo lugar

Si alguna vez has estado en presencia de uno,...