Conoce tu decanato y lo que dice de ti

Como bien sabes, existen doce casas zodiacales las cuales están determinadas por nuestra fecha de nacimiento. Cada signo comprende aproximadamente 30 días, sin embargo, existen también los decanatos, mismos que marcan rasgos muy puntuales de nuestra personalidad.

Sin importar cual, cada signo cuenta con 3 decanatos, por lo tanto se tratan de periodos de 10 días donde se matiza el comportamiento de los nacidos en ese periodo de tiempo.

A continuación quiero compartirte los rasgos más distintivos de cada signo según el decanato en el que nacieron.

Aries

  • Primer decanato (21 al 31 de marzo): Totalmente independiente, progresista, decidido y con una confianza inigualable. Te caracterizas por tu creatividad y necesidad de realización por encima de todo. Amas todo lo que te de placer y te conduzca a la aventura.
  • Segundo decanato (1 al 10 de abril): Aunque también eres poseedor de una gran creatividad, tus puntos fuertes son la nobleza y el optimismo. Aunque por otro lado tienes una gran necesidad de reconocimiento.
  • Tercer decanato (11 al 20 de abril): Eres comprensivo, alegre y sumamente optimista. Desde hace mucho comprendiste que tú debías crear tu propia filosofía de vida. Tu generosidad desmedida puede llevarte a tomar decisiones equivocadas, está bien dar pero con cautela.

Tauro

  • Primer decanato (21 al 30 de abril): Te dedicas a disfrutar de la vida a cada paso. Eres atractivo para cuantos te rodean y tu pasión queda impregnada en todo lo que haces. Cautivar a la persona que te interesa no es ningún problema para ti.
  • Segundo decanato (1 al 10  de mayo): No te atreves a dar ni un paso adelante sin haberlo pensado mil veces. Los negocios se te dan por tu inigualable instinto y capacidad de estrategia. Eres terco como tú solo y, una vez que tomaste tu decisión, nadie te podrá hacer cambiar.
  • Tercer decanato (11 al 21 de mayo): Para bien o para mal, la ambición será lo que rija tu vida en todo momento. Tienes un concepto material desbordado de la realidad. Todo lo que hagas debe tener un fin y llevarte a poseer algo más.

Géminis

  • Primer decanato (22 al 31 de mayo): Eres una de las personas más ingeniosas e inteligentes que conoces y lo sabes a la perfección. Esa destreza y conciencia de tu capacidad te lleva a conseguir cada propósito que te planteas sin desgastarte en cosas que te hagan perder energía.
  • Segundo decanato (1 al 10 de junio): Con un muy definido talento artístico y sutileza, te empeñas en intercambiar opiniones en todo momento con quienes te rodean. No sabes estar solo y esa búsqueda de compañía te acarrea constantes problemas.
  • Tercer decanato (11 al 21 de junio): A pesar de también poseer una inteligencia privilegiada, los obstáculos representan grandes muros para ti. Es fácil que te derrumbes al encontrar uno, con todo y que no eres precisamente un ser en exceso sentimental.

Cáncer

  • Primer decanato (22 de junio al 1 de Julio): La familia siempre es y será tu prioridad. Tu naturaleza protectora es lo que rige tu vida y por esa razón algunos te consideran débiles, pero esto simplemente no es verdad.
  • Segundo decanato (2 al 12 de julio): Tu apariencia débil no es más que una fachada, sabes salir y luchar por aquello que es importante para ti. A pesar de tu constante mal genio, este se pasa pronto y te caracterizas por ser una persona amorosa.
  • Tercer decanato (13 al 22 de julio): Tan protector como generoso, te dejas llevar muchas veces por exageraciones y eres reconocido por tu gran sensibilidad. Estás en la búsqueda constante de un mundo mejor.

 Leo

  • Primer decanato (23 de julio al 2 de agosto): Tu energía y vitalidad son tu carta de presentación. Tienes un carácter tan fuerte como tu resiliencia y eso te lleva a siempre lograr tus objetivos.
  • Segundo decanato (3 de agosto al 13 de agosto): Sueles caer en exageraciones derivadas de tu gran optimismo y generosidad. Sin embargo, también tiendes a adelantarte a la hora de emitir juicios.
  • Tercer decanato (14 al 22 de agosto): Eres una persona decidida y altamente luchadora. Una madera de líder innata que reconocen cuantos te rodean. Pero tu carácter fuerte te lleva a ser irritable y caer en problemas innecesarios con los otros.

Virgo

  • Primer decanato (23 de agosto al 2 de septiembre): Para ti los sentimientos nunca han sido una prioridad. Tienes una gran necesidad de estar en movimiento y ser lo más metódico posible a cada paso.
  • Segundo decanato (3 al 12 de septiembre): Eres pesimista a más no poder, siempre ves el vaso medio vacío y la tristeza y melancolía son tu estado de ánimo más frecuente.
  • Tercer decanato (13 al 22 de septiembre): Regularmente te muestras como una persona reservada, pero siempre amable con quienes te rodean. El estar bien con tus compañeros de trabajo o colegas es parte fundamental de tu vida.

Libra

  • Primer decanato (23 de septiembre al 2 de octubre): Romántico empedernido, mi querido Libra del primer decanato, eres sin duda el más artístico y enamoradizo de todos. El arte es tu mejor aliado para expresarte y ser feliz.
  • Segundo decanato (3 al 13 de octubre): Serio y responsable a más no poder, tus valores personales son definitivos y nada ni nadie te hará actuar en contra de ellos. Buscas nuevos horizontes e innovar en todas las actividades que realizas.
  • Tercer decanato (14 al 22 de octubre): Estás siempre lleno de curiosidad por la vida y una inquietud gigante por conocer más. Para ti son fundamentales las relaciones con quienes te rodeas y la aventura, por eso estás en constante cambio y transformación.

Scorpio

  • Primer decanato (23 de octubre al 2 de noviembre): Sientes intenso y vives intenso. Todo lo que sientes necesitas sacarlo para no dejar que explote dentro de ti. Eres luchador, aguerrido y tu instinto de superación es la vela que te mueve a todos lados.
  • Segundo decanato (3 al 12 de noviembre): Generoso y optimista, tratas de ser siempre justo en tus decisiones y no juzgar de primera mano a los otros. Te conoces tan bien que eso a veces te asusta.
  • Tercer decanato (13 al 22 de noviembre): Soñador, romántico pero también introvertido, tratas de ocultar tus sentimientos para no mostrarte vulnerable pero lo eres a más no poder.

Sagitario

  • Primer decanato (23 de noviembre al 1 de diciembre): Un luchador por excelencia cuando se trata de aquello que te apasiona. Los obstáculos se vuelven nada cuando tu voluntad está por delante. Tu fe te ayuda también a continuar en el arduo trabajo de superarte.
  • Segundo decanato (2 al 11 de diciembre): Altamente impulsivo y aferrado. Tu espíritu conquistador te llevará a alcanzar todas tus metas. No obstante, debes aprender cuales son las batallas que valen la pena luchar.
  • Tercer decanato (12 al 21 de diciembre): Apasionado y sumamente generoso. Eres uno de esos seres con brillo propio que, aunque muchas veces molesta a los demás, no dejas que esto te afecta para seguir brillando con orgullo y dignidad.

Capricornio

  • Primer decanato (22 al 31 de diciembre): La vida fácil y los placeres de la misma no están en tu lenguaje y esto te llevará a alcanzar rápidamente un gran grado de madurez. Sin embargo, debes cuidar que esto no te lleve a transformarte en alguien frío.
  • Segundo decanato (1 al 10 de enero): La mayoría de las veces te manifiestas como una persona materialista, el tener te da seguridad e intentas acumular lo más posible. Sin embargo, tu sentido del ahorro te ayudará en situaciones difíciles.
  • Tercer decanato (11 al 20 de enero): Tu sentido de la responsabilidad rige tu vida a cada paso, dedicas tu tiempo mucho al trabajo y esto no siempre es bueno. Aprende a regular tu tiempo y energía también con las personas que amas y para ti mismo.

Acuario

  • Primer decanato (21 al 31 de enero): Progresistas e independientes. Sabes perfecto el gran valor que tiene la amistad y tu idealismo te ayuda a ver siempre hacia el futuro en la búsqueda de un mundo mejor.
  • Segundo decanato (1 al 9 de febrero): Te caracteriza tu gran curiosidad y necesidad de saber todo lo que ocurre. Sin embargo, esto también te llevará a innovar y buscar nuevas maneras de ayudar al otro.
  • Tercer decanato (10 al 20 de febrero): Tan amistoso como sociable, tienes un atractivo y magnetismo indudables para quienes te rodean y sabes aprovecharlo sumamente bien.

Piscis

  • Primer decanato (21 al 29 de febrero): Tu ternura e imaginación son tu carta de presentación. Es importante que aprendas la manera de gestionar esos sentimientos que muchas veces te abruman de más.
  • Segundo decanato (1 al 10 de marzo): Puedes pasar con facilidad de la ingenuidad de un bebé a un apasionado instinto protector de madre. Conserva tu ilusión pero fortalece también la confianza en ti mismo y tus habilidades.
  • Tercer decanato (11 al 2o de marzo):  Estás en constante búsqueda de emociones fuertes y vivencias que te llevan a satisfacer ese apasionado sentido de aventura. Pero también puedes ser tu peor enemigo a la hora de solucionar situaciones difíciles.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

Instagram

Lee esto

Estas son las cualidades del tilo: la planta de la felicidad

Conoce el tilo.- El poder de las plantas va mucho más allá de solo mantener en equilibrio los ecosistemas y oxigenar el ambiente, la...

Horóscopos de hoy jueves 03 de junio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Ese trámite que tenías atrasado se resuelve...

Conoce el significado de la combinación entre morado y naranja en el Día de Muertos

El poder de la combinación entre morado y naranja.- En repetidas ocasiones te he recordado el gran impacto que los colores tienen en nuestra...

El jefe Sagitario: empático pero siempre protagonista

Jefe Sagitario.- Nunca está de más tener una anticipación sobre el carácter de la persona para la que trabajarás, probablemente por un largo periodo...

Gitana Perla te muestra el Poder de la Geoda

El poder de la geoda, que es una piedra semipreciosa que contiene en su interior cristales que apuntan hacia adentro es muy poco conocido. Gitana...