Meditación y magia.- Si bien es cierto que los artículos como velas, inciensos y demás objetos son muy importantes, debes tener claro que la magia se encuentra dentro de ti. Y para descubrirla debes aprender a ignorar las distracciones externas para así lograr tu estabilidad mental.
Te comparto que, en el mundo de la magia, utilizamos la meditación para visualizar, ya sea en la adivinación o en otros caminos, los cuales son rutas para encontrar a tu espíritu interno y externo.
Hoy quiero contarte sobre las distintas maneras que existen de llevar a cabo la meditación, pero antes me gustaría explicarte algunos conceptos.
Relajación:
Consiste en reposar tu mente y cuerpo, evitando a toda costa que las preocupaciones y la ansiedad te invadan. Regularmente, esto solo ocurre mientras dormimos. Muchas veces tus preocupaciones logran colarse en tu inconsciente y hacerse presente en tus sueños.
Es muy común que al estar consciente de tus ocupaciones y deberes te sea muy difícil relajarte físicamente, ya que te mantienes alerta. Para relajarte verdaderamente, debes lograr sentirte cómodo a pesar de tus inquietudes.
Meditación:
La meditación es la capacidad de poder concentrarte únicamente en lo que debes, dejando de lado todo lo irrelevante, preocupaciones, y demás circunstancias que te atormentan.
Al encontrarnos en un punto de meditación ligera es más probable poder realizar adivinaciones, debido a que a través de esta podemos acceder a nuestros conocimientos más internos.
TIPOS DE MEDITACIÓN
Meditación guiada:
Durante esta meditación debes estar acompañado(a) de una persona, la cual estará encargada de guiar tus pensamientos y de este modo te será mucho más fácil adentrarte en este estado. Esto puede ser llevado a cabo a través de una grabación que incluya la narración.
Experiencia guiada:
En esta meditación guiada se debe relatar alguna historia o cuento en donde se incite a la persona que la está escuchando a convertirse en el personaje principal. Esto con el propósito de estimular al practicante a emprender un viaje, en el que hallará diversas señales, símbolos, personas e inclusive deidades. En el transcurso de la experiencia se exhortará al practicante a reconocer los símbolos que se observan e interpretarlos.
Soñar despierto:
Esto sucede cuando logras relajarte a tal punto de permitir que tu mente se abstraiga. Aquí te relacionarás con otras personas y estarás en situaciones que pueden llegar a parecer, muy reales.
Soñar despierto es, hasta cierto punto, muy parecido a meditar, tener una experiencia guiada y a visualizar. Aunque, a diferencia de las otras habilidades, soñar despierto se realiza sin control y sin estructura, puede este ser el comienzo para desarrollar el resto de las habilidades.
Visualizaciones:
Consisten en poder recrear conscientemente un hecho o escena, que puedes incluso, llegar a sentirte parte de esta, viendo, sintiendo y oliendo diversos factores que son parte de la situación.
Esta habilidad es pieza fundamental en la magia y próximamente te contaré más al respecto, pero era necesario mencionarla ya que también forma parte de la meditación.
Debido a que es una maravillosa manera de liberar la mente y disolver dudas, en el mundo de la magia solemos apoyarnos mucho de la meditación.
Constantemente nos encontramos con un sinfín de actividades y pendientes por hacer debido al ritmo de vida tan agotador que solemos llevar. Pero es muy importante darte un tiempo para meditar y dejar atrás todas esa cosas que no te dejan avanzar.
De esta manera podrás librarte de preocupaciones del pasado y lograrás una mejor concentración en las cosas que realmente importan.
Lee también:
- Dime qué color te gusta y te diré quién eres
- Descubre el increíble poder de la ruda
- Esto es lo que te hace feliz según tu signo zodiacal
- El verdadero ritual para conseguir marido gracias a San Antonio de Padua
- Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus
¡Sígueme en mis redes sociales!
- Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
- YouTube: Gitana Perla
- Instagram: Gitana Perla