Colores para aumentar tu productividad: benefíciate de sus propiedades

Colores para la productividad.- Es un hecho que la presencia de los colores en nuestro entorno afecta y estimula nuestros sentidos, así como los músculos y los nervios. Estos efectos pueden resultar benéficos para mejorar tu productividad y es importante que los conozcas para que puedas aprovechar sus propiedades.

Los colores que te ayudarán a aumentar tu productividad influyen en tu estado de ánimo que mantienes a la hora de realizar tus actividades diarias. Puedes incluir estos colores en diferentes áreas de tu lugar de trabajo, algunas opciones son decorar tus paredes con esos tonos o agregarlo de manera sutil en tus materiales.

Rojo

Indiscutiblemente, el color rojo es un gran estimulante en el estado de ánimo, además simboliza la pasión, el poder y el movimiento. Utilizado de manera adecuada aporta fortaleza, pero eso sí, se usa en exceso puede causar una sobreestimulación y resultar agresivo.

Azul

Ante todo, este tono transmite paz, armonía, seguridad y fidelidad. Ayuda a disminuir la presión sanguínea y la tensión, causa un efecto de relajación en las personas que lo utilizan frecuentemente. Si trabajas en sitios que representan un gran nivel de estrés o donde se realizan negociaciones, este es el color ideal para ti.

Amarillo

Las propiedades del amarillo favorecen un desarrollo óptimo de las funciones cerebrales, así como de la creatividad y ayuda a mejorar la comunicación. Este calor es ideal para aumentar la productividad en salas de juntas y espacios laborales, pues simboliza la energía.

Marrón

Sugiere un mayor acercamiento a los recursos y elementos presentes en la naturaleza, como la tierra y la madera, brindando seguridad y confianza. Tanto el color marrón como los beiges y colores tierra tienen un efecto relajante que pueden ser utilizados en sitios informales o cotidianos.

Naranja

Tiene propiedades similares al color rojo aunque menos intensas, es un tono cálido que permite una mejor relación con otras personas. Puede ser utilizado en sitios como la recepción, cafeterías o áreas de juntas informales.

Verde

Ayuda a mejorar la concentración y despejar la mente de diferentes perturbaciones que no permitan tener un pensamiento abstracto. Además construye un ambiente lleno de frescura, paz, y conectado con la naturaleza, por lo que es ideal para mejorar la productividad en oficinas personales.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El poder del color rojo para los Leo

Color rojo para Leo.- En ocasiones anteriores te he...

El poder del color dorado como imán de abundancia

El poder del color dorado es innegable. Tradicionalmente relacionado...