El poder del color dorado como imán de abundancia

El poder del color dorado es innegable. Tradicionalmente relacionado con la riqueza y la abundancia, es el color que atrae el dinero y puede ayudarnos a conseguir lo que deseamos en el ámbito material.

Asociado al sol, atrae naturalmente riquezas, símbolo de aspiración, de reconocimiento, revitaliza la mente y las energías, es un color que inspira.

Es uno de los colores más llamativos. Por ello es muy utilizado en joyería y artículos decorativos. Este color es difícil de obtener, pues su luminiscencia natural proviene del oro.

Cuando hablamos del color dorado es inevitable pensar en este metal valioso y precioso. Riqueza, Poder, abundancia, Ambición, Lujo, Dinero.

Las cosas valiosas están asociadas al color dorado y aunque no son dorados, se hace referencia a este color cuando se habla de cosas sumamente valiosas, por ejemplo al petróleo se le dice “oro negro” y al marfil “oro blanco”

Utilizado en Joyería, regalado a las mujeres como símbolo de interés y amor, representa la fidelidad también, por eso normalmente los anillos de compromiso y de matrimonio son de oro dorado. Es el color del lujo, de la ostentosidad, del poder.

Por algunas de estas razones, también está asociado a la monarquía y a la nobleza, incluso a la iglesia. Es un color que transmite muchas sensaciones.

En el feng shui se suele colocar objetos dorados o amarillos para arreglar los problemas de comunicación y esclarecer la mente.

La cromoterapia, lo utiliza para combatir trastornos psicológicos como la depresión, porque es un color vital y alegre que equilibra la mente y otorga felicidad. Este es el poder del color dorado.

En marketing y publicidad, no se diga, es sumamente utilizado. Y en esoterismo y espiritualidad, agregamos que es el color que representa al Arcángel Uriel. Medita utilizando colores dorados, llámale y benefíciate de su todo su poder.

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Velas blancas: conoce su increíble poder energético

Velas blancas.- Uno de los elementos más simbólicos en el esoterismo son las velas, pues tienen un gran poder que en gran medida depende...

La luna nueva de primavera y su influencia en nosotros

Luna nueva en primavera.- El ciclo lunar dura 28 días y cada que este termina el universo interviene con un nuevo comienzo, pues la...

La vibración del color. ¿Cuál es el tuyo?

Conocer la vibración del color es importante. Los colores comunican y hacen sentir emociones y estado de ánimo. Su significado es universal. Habitualmente nos...

Horóscopos de hoy miércoles 17 de marzo por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Hoy despertarás con muchas ideas en tu...

Horóscopos de hoy jueves 30 de septiembre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: Tu vibra estará en una gran sintonía...