El loco: la carta que nos recuerda la importancia de seguir siempre nuestro camino

En el último lugar de los arcanos mayores se encuentra la carta del loco, aunque en realidad al no tener número su posición se mantiene en duda. Esta carta viene representada con la imagen de un hombre apoyándose con un bastón y que se dirige hacia el futuro.

En su hombro lleva un fardo y un lobo intenta morderle la pierna con el propósito de detenerlo. Va vestido de bufón y con una actitud visiblemente positiva.

Al no poseer un nombre propio, es muy posible que este arcano no sea de este mundo, pero se mantiene al tanto de la población. Debido a su vestimenta es posible intuir que el mundo entero se burla de su condición, por eso el reconocimiento de loco.

El equipaje que carga en su hombro podría ser señal de que ha decidido dejar atrás todo y adentrarse a una nueva aventura. Aunque también puede significar que ha elegido un camino distinto al que llevaba para ampliar sus horizontes.

Probablemente, en su equipaje conserva una gran parte de sus vivencias más significativas, de manera que las llevará con él para siempre. Su bastón es un claro ejemplo de voluntad, pues a pesar de su condición no abandona su camino.

La carta del loco hace referencia a un futuro incierto que no tiene un rumbo fijo, ni mucho menos. Es probable que para unos simbolice una locura falsa que ha sido creada para escapar voluntariamente de la realidad.

Dentro de la cabalística, el loco se relaciona con la letra Tau, mientras que en el ámbito esotérico se asocia con los cuatro elementos. En la numerología, el número 22 es símbolo de sabiduría y razón.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

La sota de espadas y sus sorprendentes interpretaciones

Sota de espadas.-Esta carta está repleta de buenas intenciones,...

Poderosa oración para sanar a los emfermos

Hola soy tu amiga Gitana Perla, y hoy te...

Gitana Perla te dice cómo celebrar al ángel de la navidad

El ángel de la navidad.- Seguramente has podido observar...

Conoce la energía que acompaña a cada día de la semana

Energía en los días de la semana.- Cada día...