El mundo: una carta que nos recuerda lo frágil que podemos llegar a ser

En el tarot, la carta del mundo ocupa el lugar número 21 y está representada con la imagen de una corona sostenida por un águila y un gran ángel. Si quieres saber cuál es su significado e interpretaciones te invito a que sigas leyendo esta entrada que preparé para ti.

Ciertos aspectos y simbolismos hacen referencia a la religión cristiana. Al interior de la gran corona es posible observar la imagen de una mujer desnuda en cuyos pies se encuentra un león y un toro.

A excepción de la figura femenina, el resto de los elementos que componen la carta del mundo en el tarot están ubicados en las cuatro esquinas de esta. De esta manera son señalados y se representan los cuatro puntos cardinales.

Existen otras explicaciones que afirman que estos elementos en realidad hacen referencia a los curro evangelistas, San José, San Pedro, San Mateo y San Lucas. Pero también se sostiene la idea de que son símbolos de los cuatro elementos, agua, tierra, fuego y aire.

A partir de esto, podemos interpretar que la mujer, al estar posicionada en el centro, simboliza al mundo. Mientras que los laureles con los cuales está hecha la corona simbolizan el éxito y la victoria.

La representación de esta carta nos habla de un mundo coronado, denota triunfo y refleja la belleza de la vida. Al mismo tiempo nos recuerda lo frágil que podemos llegar a ser, tanto física como espiritualmente.

El mundo se asocia con la letra shin en la cabalística, pero también se relaciona con Saturno, el signo Scorpio y al invierno. En la numerología, se le considera al 21, el número que ocupa esta carta, el número de la adivinación.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Cómo enviarle un mensaje a tus seres queridos que ya no están

Mensaje para tus seres queridos.- En la mayoría de...

La sota de espadas y sus sorprendentes interpretaciones

Sota de espadas.-Esta carta está repleta de buenas intenciones,...

La justicia en el tarot: el equilibrio perfecto

Llegó el momento de hablar acerca de una carta...

No dejes que tu aura afecte tu relación con los demás

Afectaciones del aura en tu relación.- Toda nuestra energía,...

¿Crees que alguien “saló” tu dinero? Te enseño a comprobarlo

¿Alguien saló tu dinero?- En nuestro día a día,...