Descubre cómo puedes limpiar tu glándula pineal

En esta ocasión quiero hablarte acerca de uno de los órganos más pequeños en nuestro cuerpo, pero a su vez de gran importancia: la glándula pineal. A pesar de tener un tamaño reducido, es capaz de albergar demasiada energía y es por ello que se debe desintoxicar de vez en cuando.

Esta glándula es la encargada de producir melatonina, la hormona que se encarga de regular el sueño, y las hormonas reproductivas. Aunque su descubrimiento científico no tiene tanto tiempo, en función de los años, místicamente ya contaba con una gran reputación.

Desde hace muchos años se ha conocido a la glándula pineal como el tercer ojo, el cual es responsable de la intuición y la conciencia, según la tradición hindú.

La medicina tradicional de la india es la Ayurveda y tiene como objetivo crear un equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma. Aquí, la salud y la enfermedad están relacionadas con tres temperamentos importantes; el aire, la bilis y la flema.

Hay algunos síntomas como la fatiga, depresión y los desequilibrios hormonales que te indican que es momento de limpiar tu glándula pineal. Para lograr eso debes tener en cuenta varios puntos, ya que pueden haber distintas razones.

Evita los alimentos dañinos

Existen diferentes alimentos que, aunque conocemos el daño que nos hace, consumimos sin culpa; por ejemplo el café y otras sustancia adictivas como el alcohol y tabaco. Si dejas de consumir este tipo de productos tú glándula pineal te lo agradecerá y su limpieza será más fácil.

Consume productos orgánicos

Sé que en la actualidad llevar una alimentación orgánica resulta complicado, ya sea porque no tienes tiempo de hacer las compras o porque puede ser más costoso. Sin embargo, es un beneficio a largo plazo que le estás haciendo a tu cuerpo.

Puedes incluir diferentes verduras como el brócoli, zanahoria, chayote y otros vegetales de tu preferencia, si quieres agregar a tu dieta un poco de proteína animal también está bien. Solo asegúrate que tanto las carnes como los vegetales sean orgánicos.

No más pasta de dientes

La mayoría de los productos dedicados a la higiene bucal contienen ingredientes como el benzoato de sodio que no tiene un efecto del todo positivo en nuestro organismo. Si quieres sustituir estos productos por algunas variantes mucho más naturales yo te recomiendo que utilices cremas dentales de hierbas.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Baño de albahaca y canela: elimina la negatividad de tu vida

Baño de albahaca y canela.- La negatividad que podemos...

Ritual de la mañana para alinear nuestra energía

Traigo hoy para ti el ritual de la mañana...

Te regalo un poderoso ritual para proteger tu hogar

Ritual para proteger tu hogar.- El año ya ha...

Ritual para realizar en el equinoccio de Primavera

Un ritual para realizar en el equinoccio de primavera...

Haz este sencillo ritual y mejora tu vida en todos los aspectos

Mejora tu vida.- En este día tan lindo quiero...