Aprende a realizar baños de florecimiento y purifica tu ser

Uno de los poderosos rituales esotéricos que pertenecen a la tradición de Perú son los baños de florecimiento, los cuales se basan en la energía de las flores y plantas. El objetivo de estas prácticas es purificar a quienes la realizan y permitir un crecimiento integral en las diferentes áreas de su vida.

Es cierto que estos baños se realizan con mayor frecuencia los días 31 de diciembre para terminar de buena forma el año y asegurar un futuro próspero. Sin embargo, su aplicación no se limita ahí, sino que pueden ser realizados cuando se considere necesario.

Los baños de florecimiento consisten en preparados a partir de esencias y flores frescas, todos los ingredientes se juntan y se llevan al fuego para hervir junto con el agua. Después de esto se deja enfriar para posteriormente usarla en el baño regular.

Baño de florecimiento

Si quieres preparar un baño de florecimiento debes tener a la mano tres litros de agua, dos ramas de canela, clavos de olor y un poco de agua que esté bendita. También necesitarás cáscaras de cítricos como naranjas o mandarinas, albahaca, romero, menta y tu perfume personal, opcionalmente puedes incluir pétalos de rosa.

Lo primero que debes hacer es poner a hervir los tres litros de agua en una olla, agrega las cascadas, la albahaca, el romero, la menta, las ramas de canela y los pétalos, si es que los incluiste. Para que este baño tenga los resultados que esperamos es importante que todos los elementos, como las plantas, cáscaras y demás estén frescas.

Cuando el agua suelte un segundo hervor retírala del fuego y deja que se enfríe, una vez que se haya ido el calor agrega un poco de agua bendita y rocía tu perfume. Si lo deseas, puedes filtrar la mezcla, si no quieres hacerlo no pasa nada.

Ahora sí comienza a asearte como regularmente lo haces, con tus propios productos y rutinas, es recomendable que después de esto hagas una purificación que puede ser con sal o jabón de ruda. Cuando estés listo comienza a echar el preparado desde tu cabeza hasta los pies y mientras realizas el baño visualiza todos tus objetivos alcanzados.

Por último, sal del baño y deja que el agua se seque por sí sola, vístete con ropa blanca de preferencia y mantente con energías positivas. Finalmente enciende una vela blanca para el ser superior en quien tú creas y agradece su acompañamiento.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Esto es todo lo que debes saber acerca de la tabacomancia y sus interpretaciones

Tabacomancia.- En la magia tradicional y el espiritismo existen...

La magia de darle la bendición al mundo

Estoy segura de que en más de una ocasión...

Oración para combatir el mal

Hoy te ofrezco una oración para combatir el mal....

Contacta con el universo a través del poder de una carta

Carta al universo.- Una manera de asegurarte que cumplirás...

Haz este sencillo ritual y mejora tu vida en todos los aspectos

Mejora tu vida.- En este día tan lindo quiero...