Relájate y conéctate con lo divino gracias a los mandalas

Estoy segura de que por lo menos en una ocasión has tenido la oportunidad de ver uno de los famosos mandalas, pero ¿sabes qué son y qué significan? El día de hoy te contaré más sobre esto.

Los mandalas son ilustraciones que se han vuelto muy populares entre todas las edades, sus trazos simétricos y sus llamativos colores las hacen únicas. Pero muy aparte de su vistosidad, sus formas y colores tienen un significado que va más allá de lo decorativo.

Estos dibujos tienen su origen en India y su nombre significa círculo o rueda, esto porque su forma física es generalmente circular, aunque puede haber variaciones ya que se utilizan las figuras geométricas para su diseño.

Su función principal en el Budismo es la meditación, sin embargo, no es lo más importante. Lo que hace especiales a los mandalas es su proceso de creación; al realizar estos diseños la persona que lo está haciendo plasma ahí sus vivencias y caminos recorridos, por lo tanto se vuelve un medio de conexión entre el hombre y la divinidad.

En el ámbito espiritual, el mándala es un punto de purificación y recarga energética que te ayudará a mejorar tu ambiente y tu mente si lo empleas al meditar.

Se dice que trazar y colorear mandalas es una técnica de relajación, y no es para menos. El poder de sus colores y la libertad que te brinda para hacer los diseños a tu antojo, mejora tu creatividad y se vuelve una actividad terapéutica.

Date la oportunidad de dibujar un mandala y trata de expresarte a través de estos hermosos trazos, te aseguro que lo disfrutarás mucho.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El misterio del Martes 13: ¿Qué nos revela desde el mundo esotérico?

Hoy es martes 13, una fecha que despierta curiosidad...

El mago en el tarot

Hoy te hablaré de la representación del mago en...

Esta es la asombrosa interpretación de la sota de oros

Sota de oros.- Anteriormente, he tenido la oportunidad de...