Baños espirituales: una gran manera de hacerle frente a la cuarentena

Durante esta cuarentena es más común de lo que crees el sentirse agobiado por la rutina y la ansiedad que esto provoca. Algo que puede ayudar mucho ante esta situación es hacer baños espirituales, esto con la finalidad de liberarse de todo este estrés y otros malestares, así es que hoy te comparto un par de baños que pueden servirte.

Es recomendable que realices cualquiera de estas duchas todos los días y aproveches todos los beneficios que tienen para ti. Lo ideal es que encuentres un lugar y crees un momento en el que puedas encontrarte contigo mismo y relajar tu cuerpo físico y mental.

Variar la temperatura del agua que utilizas, agregar aceites esenciales, flores y algunos aromatizantes harán que esta sea una experiencia de verdadera paz y tranquilidad.

Baño para la relajación muscular en cuarentena

Lo primero que debes hacer antes de comenzar con un baño es crear un ambiente perfecto en el que tú te sientas cómodo y te brinde confianza. Hay muchos elementos que puedes agregar, como velas, aromas e incluso música relajante, todo esto te ayudará a tener un mejor momento.

Comienza por llenar tu tina y asegúrate de que el agua tenga una temperatura de entre 28 y 35 grados, deberás agregarle romero, lavanda y manzanilla. Estas pueden ser plantas, hojas, flores, pero también pueden ser aceites esenciales, si este es tu caso utiliza de 10 a 15 gotas para crear tu baño.

El propósito de este baño es que logres relajar todos tus músculos y en caso de que tengas algún dolor muscular puedas aliviarlo. Sin embargo, también puedes aprovechar para exfoliar tu piel y cuidar de ti, lo importante es que tengas un momento de paz solo para ti.

Baño para mejorar la circulación

Es muy probable que estés comenzando a tener problemas circulatorios o reteniendo líquidos, esto es a causa de la poca actividad que actualmente tenemos. Afortunadamente, los baños espirituales siempre están ahí para aliviar todos tus males y en este caso, el baño que hoy te presento es la mejor opción.

Cómo te dije antes, primero debes crear un ambiente propicio para disfrutar de un momento así y aprovechar los beneficios. Cuando lo hayas logrado comienza a llenar la bañera con agua que tenga una temperatura entre 28 y 35 grados, agrega lavanda, enebro, ciprés, manzanilla y limón.

Recuerda que pueden ser tanto en aceites naturales como en flores y hojas secas, además, si tienes otros elementos naturales frescos también puedes añadirlos. Mientras tomas el baño encárgate de exfoliar todo tu cuerpo haciendo énfasis en los glúteos, piernas, brazos y vientre, esto te ayudará a mejorar tu circulación.

Ten en cuenta que estos baños espirituales deben tener una duración de al menos 15 minutos y en caso de que no tengas una tina puedes utilizar una esponja. No dudes del poder de estos baños espirituales y comienza a usarlos para mejorar tu bienestar físico y espiritual, especialmente durante esta cuarentena.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Sencillo ritual para identificar energías negativas en tu contra

Identifica energías negativas.- Como todos sabemos, los seres humanos...

Ritual de limpia de chiles para romper cualquier brujería

El ritual más efectivo de limpia con chiles.- Esta...

¿Quieres que dos personas se peleen? ¡Haz este ritual!

¿Tienes algún conocido, familiar o amigo que se encuentra...

Realiza el ritual de ruda y aleja las envidias de tu hogar

Ritual de ruda para las envidias.- Dentro de la...