Los sueños: un mensaje que el universo te quiere dar

Los sueños y su mensaje.- ¡Hola! Hoy te hablaré de un tema que nos atañe a todos los seres humanos, no importa nuestra creencia, nuestra edad, nuestra condición social o nuestro género: me refiero a los sueños. Pero antes que nada quiero preguntarte ¿sabes cuál es el poder que tienen los sueños? Y ¿que tipos de sueños existen? A través de los años ha habido muchas clasificaciones, y cada tendencia ideológica tiene su propia explicación, pues bueno… aquí te va la mía.

Es importante que sepas que existen varias etapas del sueño: como un sueño ligero, profundo o un estado de alerta donde estás dormido pero cualquier ruido, movimiento e incluso la respiración de alguien más puede despertarte. Una vez que el ser humano logra un sueño profundo hay varias clasificaciones de estos y hoy te las quiero enseñar, dándote una referencia de cada uno de ellos.

Tipos de sueños

Primero, está el sueño de encuentro, el cuál se trata de que, cuando tú estás dormido y alguien que ya no pertenece este a este plano material- como por ejemplo alguien que ya falleció (puede ser tu familiar un conocido o incluso un desconocido)- llega hasta tu sueño para darte un mensaje, platicar contigo, darte un abrazo o simplemente mostrar su presencia ante ti.

A este tipo de sueño se le atañe que, mientras dormimos, podemos desdoblarnos o quedamos abiertos con nuestro tercer ojo totalmente relajados. Además, podemos ser capaces de visualizar con nuestro subconsciente las energías de otros seres que, aunque ya no tienen una vida en este plano material, siguen conservando su esencia debido a su espiritualidad, a su energía y a nuestras creencias.

En el segundo, existen los sueños del subconsciente colectivo. Así como lo oyes ¿de qué se tratan estos sueños? Son aquellos que ocurren en más de dos personas, esto quiere decir que dos o más personas sueñan exactamente lo mismo. La forma más fácil que tengo que explicarte es una sala de cine donde las personas están viendo la misma película; ven las mismas escenas, pero en otra sala de cine están proyectando otra película donde puede nada más haber un asistente o puede estar la sala medio llena.

Esto se debe a que hay una información genética que pasa de generación en generación que pasa de tu abuela, a tu mamá, a ti, a tu hijo; y eso hace que converjan durante el sueño.

Sueños premonitorios

El tercer tipo de sueños se llaman sueños premonitorios, estos también te dan un mensaje y se dividen en dos tipos, pero además se les agencian 2 significados. Una teoría al respecto nos dice que, durante el día, tu mente consciente o tu cerebro está trabajando en una idea o en un concepto; sin embargo, al dormir sueñas con esta idea, con este concepto y luego lo que tú soñaste se manifiesta o se hace realidad en tu vida cotidiana.

Por el otro lado hay una tendencia ideológica que dice que los sueños premonitorios se deben a que son un portal de entrada al plano astral. Recordemos que en el plano astral no se lleva la misma línea de tiempo y espacio, por eso en ocasiones tú duermes tres o cinco minutos y, si tuviste un sueño larguísimo, sientes que dormiste por días; pero resulta que solamente te quedaste dormido algunos minutos. Estos son los sueños premonitorios, cuando de alguna manera u otra logras ver con imágenes o con sonido lo que va a suceder en el futuro.

Otro tipo de sueño son aquellos que popularmente se conocen como “un sueño dentro de otro sueño”; en ese caso estamos hablando de sueños de otra dimensión. Lo que sucede en estos casos que es que estás soñando y en tu sueño te das cuenta de que te despiertas, que empiezas a tomar tus actividades cotidianas normales y de repente tu mamá que se llama a Lupita pero resulta que no es tu mamá, que es tu tía o que es tu hermana; o incluso resulta que la calle donde vives cambio de nombre y te das cuenta que “despertaste” dentro de otro sueño.

A estos se les llama sueños de otra dimensión, es como si nuestra mente o nuestro subconsciente nos jugará una broma y, en ocasiones, puede suceder varias veces en una sola noche, provocando angustia o temor para volver a dormir.

Respuesta automática y sueños conscientes

Uno de mis sueños preferidos y de los que yo hago mucho uso son los sueños de respuesta automática. ¡Sí! Así como lo estás leyendo ¿que quiere decir? que tú tienes un problema en tu vida actual, ya sea con tu pareja, en tu trabajo con tus hijos o cualquier otra situación. Y ahí en el sueño encuentras la respuesta a lo que tienes que hacer en tu vida real para poder solucionar tu problema.

Otro tipo de sueños son los conscientes. Estos se comienzan a generar cuando todavía no estamos dormidos y empezamos a imaginar una escena o empezamos a imaginar que volamos, que somos unas princesas, que empezamos a imaginar que tenemos otra situación económica y en ese rol de pensamiento nos quedamos dormidos. Luego damos continuidad a la idea con la que comenzamos antes de dormir.

En estos sueños cabe destacar que podemos controlar las situaciones que suceden, podemos hacer que el chico que nos gusta nos haga caso, nos podemos comprar los carros que queramos, etc. Porque es nuestro cerebro quien está controlando directamente las imágenes.

El tema de los sueños es muy amplio y es muy extenso, yo en este en este artículo te estoy compartiendo los más comunes y los tipos de sueños más destacados que le suceden a la mayoría de los seres humanos.

Si tú quieres saber más sobre los sueños y su mensaje deja tu comentario, escribe además qué tipo de sueños has tenido. Además, si buscas alguna explicación no dudes en contactarme porque yo soy tu amiga, Gitana Perla, la única y verdadera bruja de Veracruz.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Vela verde: la mejor opción para atraer la tranquilidad

Vela verde.- Uno de los elementos más utilizados dentro del esoterismo son las velas, las cuales tienen propiedades que en su mayoría dependen del...

Horóscopos de hoy jueves 15 de abril por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Tu economía se va mejorando poco a...

Atraer abundancia a tu vida usando estos colores

Constantemente recibimos mensajes sobre qué colores utilizar para atraer la abundancia a tu vida. Hoy Gitana Perla te dice cuáles son los ideales para...

Esto es todo lo que no sabías acerca de la corona de adviento

Corona de adviento.- El tiempo de adviento ha iniciado, cada vez estamos más cercanos a recibir al niño Dios entre nosotros y durante estos...

Horóscopos de hoy martes 08 de septiembre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: La práctica hace al maestro, estás en...