Los usos más comunes de los cuarzos en pleno siglo XXI

Usos de los cuarzos en el siglo XXI.- Cómo hablábamos hace muy poco, los cuarzos son un mineral que se encuentra en la corteza terrestre. Hay de muchos colores y, dependiendo de la profundidad es más sencillo o más complicado obtenerlos.

De unos años para acá, aproximadamente desde los años 60’s a la fecha, se volvieron a poner de moda porque se encontraban a flor de tierra y podrías recogerlos con facilidad en un camino o en cualquier montaña. De igual forma, se puso de moda utilizarlos como un objeto decorativo.

Hay personas que, sabiendo la colocación de los chakras, hacían dijes para usarlos en collares tan largos como para llegar al pecho u ombligo; esto gracias a la creencia de que la energía que entraba o salía por esos puntos sería limpiada o purificada.

En estos tiempos, la gente que hace uso de alguna técnica de meditación utilizan cuarzos porque se tiene la creencia de que facilitan la concentración. Existen además muchos chamanes o brujas que los utilizan a manera de protección en sus cuartos de trabajo; esto debido a que entra mucha gente a visitarlos y estos cristales tienen la habilidad de absorber la energía negativa que pudiera ingresar a su espacio.

Se utiliza como elemento decorativo en negocios, oficinas o lugares donde hay gran afluencia de gente. Y actualmente los cuarzos varían su valor desde unos cuantos hasta muchos miles de pesos.

Yo te recomiendo que estés informado, que sepas que es un mineral al igual que la plata o el oro, todo depende de la energía con la que tú cargues tu cuarzo y el uso que tú le quieras dar.

Si tú quieres usarlo para un propósito decorativo, procura comprar cuarzos grandes para que reflejen los rayos del sol dentro e tu casa y siempre estén llenos de energía positiva. Por otro lado, si lo deseas usar para la meditación que sea de unos 3 o 4 centímetros y si deseas usarlo para protección, investiga cuál te conviene más en mi sección de cuarzos y piedras.

Si por otro lado buscas portar uno como un objeto que trae buena suerte, procura que llegue a tu chamba de la garganta o del pecho, inclusive al que tenemos a la altura del ombligo para que cumpla dicha función.

Yo te invito a que leas también la nota en la que te hablo de los usos reales de los cuarzos desde sus orígenes. Soy tu amiga, Gitana Perla, y si quieres saber qué cuarzo corresponde a tu signo zodiacal dímelo en los comentarios. Te mando todo mi amor y bendiciones para tu día a día.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Medita con cuarzo ahumado y conéctate mejor con tu espíritu

Cuarzo ahumado.- En este día especial te quiero contar...

Disuelve las malas energías con ayuda de la obsidiana negra

Existen muchas piedras y cuarzos que pueden resultarnos útiles...

10 poderosas piedras para usar como amuletos en el amor

Piedras para el amor.- En varias ocasiones anteriores te...

Ombligueras de cuarzo: una forma original de protegerte energéticamente

Las ombligueras de cuarzo son una práctica terapéutica relativamente...

Piedra Shiva Lingam: piedra sagrada con poderes

La piedra shiva lingam es considerada sagrada. Se formaron...