Meditación: el mejor remedio para la falta de amor propio

Meditación para el amor propio.- Sentirse inseguro de ti mismo y con dudas sobre tu gran valor es lo peor que te puede pasar pues tu rendimiento comienza a ser deficiente y tu vida cambia por completo. Los estereotipos de la sociedad y la presión que esta ejerce sobre nosotros nos empuja cada vez más a pensar que debemos ser siempre los mejores, sin importar lo que realmente queremos.

Lo único que te debe importar son tus preferencias, gustos y metas, pero para alcanzarlas debes empezar por creer en ti y tu gran valor. Es por eso que hoy me encantaría compartir contigo un camino especial para encontrar tu amor propio que te permitirá realizarte en todos los aspectos.

Para expresar tu amor propio puedes seguir diferentes caminos, como leer textos que mejoren tu estado de ánimo, escuchar música que te guste o darte un masaje. Sin embargo, no hay nada como meditar y conectar tu cuerpo, mente y alma, permitiéndote recibir el amor de las demás personas y sobretodo el tuyo.

Cuando te sumerges en la meditación para encontrar tu amor propio es importante que te dejes sentir todas las emociones que estás experimentando. Ríe, llora, grita pero vive tus sentimientos y no importa si te sientes vulnerable, esto es mucho mejor que rechazar tus emociones.

Ahora bien, si hay algo del pasado que te está atormentando, es hora de dejarlo ir. No servirá de nada que te culpes nuevamente por algo que ya pasó, es momento que te perdones a ti mismo y salgas adelante, de los errores se aprende.

Medita y aprende a controlar tus pensamientos, no dejes que la negatividad absorba toda tu energía, busca la manera de hacerlos desaparecer. Recuerda que estas ideas que rondan por tu cabeza no son permanentes y solo tú puedes deshacerlas.

Así que ya sabes, la próxima vez que te encuentres falto de amor propio repite una y otra vez lo mucho que vales y mereces ese amor. Tú tienes un gran valor y eres más que suficiente para afrontar todos los retos que la vida pueda ponerte.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El significado espiritual del número ocho

La numerología nos ha enseñado que los números son...

Cómo desintoxicar tu casa siguiendo estos simples consejos

Los objetos también acumulan toxinas y energía negativa. Por...

Integra en tu vida cotidiana el poder del mantra OM

Mantra OM.- Dentro de la meditación existen distintos mantras,...