Todo lo que debes saber sobre el incienso y sus aplicaciones

Seguramente, has escuchado antes sobre el gran poder que el incienso tiene en el mundo esotérico, pero hoy te hablaré acerca de sus diversas propiedades. Más allá de su aroma, el incienso posee diversas cualidades que dependiendo de la flor con la que se aromatice será el efecto.

Tiene origen en la antigüedad en Oriente Medio y fue a través de la cristiandad que se extendió por toda Europa. Era utilizada por esta religión, ya que se tenía conocimiento de sus propiedades relajantes que facilitan la concentración y es por eso que en las iglesias se acostumbra a quemar incienso.

Según el budismo, una varita de incienso simboliza una vida completa y el recipiente en la que esta se coloca nos representa a nosotros y nuestros deseos. El pasado de esos deseos viene representado con las cenizas, por lo que se recomienda quemar todo el incienso para eliminar cualquier karma.

Dentro de las principales utilidades se encuentra su aplicación con propósitos relajantes, así como de concentración y la claridad mental. Es una excelente opción para crear en tu hogar un ambiente mucho más agradable, lleno de buena energía y por supuesto, aromatizado.

También se utilizan en las clases de yoga y meditación, esto para alcanzar la máxima concentración y relajar tanto tu mente como tu cuerpo. Hay quienes hacen uso del incienso durante las sesiones del tarot, ya que ayuda a transmutar las energías y hacer un ambiente más agradable.

Para aprovechar el poder del incienso es recomendable encender una varita de incienso al día durante la hora que tú prefieras. Cada que lo hagas deberás utilizar cerillos de madera y al apagarlos solo agitarlos para que el mismo aire sea quien los apague.

Aunque las varitas de incienso es la presentación más común, también puedes encontrarlos en polvo o piedras. Opta siempre por los inciensos naturales, también puedes añadirle esencias naturales, existen algunos inciensos sintéticos que igualmente te pueden servir solo que el efecto no será el mismo.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

¿Tienes ronchas en la piel? ¡te contamos lo que significa desde la biodescodificación!

¿Tienes ronchas en la piel? La biodescodificación puede explicar...

Atrévete a leer estos libros y despierta tu espiritualidad

Libros para despertar tu espiritualidad.- Cuando más lo necesitas...

¿Sabías que tus lunares son un reflejo de tus vidas pasadas?

Lunares y vidas pasadas.- ¡Mi querida bruja moderna! Bienvenida...